Inglaterra

Los planes del Manchester City con Yaya Touré

El jugador marfileño Yaya Touré solo saldría del Manchester City si llega una oferta lo suficientemente alta

Pep Guardiola cuenta con Touré

Pep Guardiola cuenta con Touré / sport

Pol Ballús

Desde el tramo final de la temporada pasada, el nombre de Yaya Touré se ha relacionado con una más que posible salida del Manchester City. Sin embargo, no se concretó ninguna operación y actualmente el marfileño está entrenando a la disciplina de Guardiola. La realidad es que el club no tiene ninguna intención de forzar la salida del jugador, y solo saldría de Manchester si llega una oferta de traspaso suficiente.

Los rumores sobre la salida del jugador crecieron con la oficialización de Guardiola como técnico para la siguiente temporada. Dimitri Seluk, representante de Touré, declaró el pasado mes de enero que “Guardiola esta sobrevalorado” y que “incluso mi abuela ganaría títulos con el Barça y el Bayern”. Con estas declaraciones de su agente todo apuntaba que el futuro del jugador estaría lejos del entrenador catalán, pero no ha sido así y el propio Guardiola lo explicó en rueda de prensa.

Aún con un año más de contrato en el club, Yaya Touré se reincorporó a la disciplina del equipo en el primer entrenamiento del pasado lunes. El periodista Guillem Balagué desveló que el exazulgrana y Samir Nasri están realizando dobles sesiones de entrenamiento al haber llegado fuera de forma. A pesar del ruido, Touré es un miembro más de la plantilla del City. Y si una oferta no lo evita en los últimos días de mercado, así seguirá.