MERCADO - CHELSEA

El Leicester rechaza 40 millones y el pase de Rémy por Vardy

El Leicester, sorprendente líder de la Premier, rechazó la oferta del Chelsea, que ofreció el pase de Rémy y 40 millones de euros por llevarse a Vardy

El Chelsea pretende cambiar a Rémy por Vardy... Pero el Leicester no quiere ni oir hablar de ello

El Chelsea pretende cambiar a Rémy por Vardy... Pero el Leicester no quiere ni oir hablar de ello / sport

BRIAN OWEN

El Leicester se mantiene firme en blindar el grueso principal de su plantilla y este jueves se conoció que rechazó un nuevo intento del Chelsea por llevarse a Jamie Vardy, por quien el aún campeón de la Premier ofreció una cifra record.

De acuerdo a diversos informes publicados en Inglaterra y no negados desde el Leicester, el Chelsea ofreció 40 millones de euros más el pase de Loïc Rémyvalorado en 12, por el fichaje del mejor goleador y hombre record de la Premier. La oferta volvió a ser rechazada.

"No se va a marchar ningún jugador importante para Ranieri" explicó un portavoz del sorprendente líder, reconociendo que varios clubs han llamado a las puertas del King Power Stadium interesándose por más de uno de sus futbolistas.

El Chelsea, que ha cerrado ya la incorporación de <strong>Alexandre Pato</strong> y ha vendido a <strong>Ramires</strong>, busca aún un par de fichajes de impacto que pueda utilizar en la <strong>Champions</strong>, por lo que Michael Emenalo, director deportivo de los blues, tiene a su disposición hasta 60 millones de euros para reforzar la plantilla.

Por Vardy ya rechazó el Leicester un primer acercamiento en noviembre y aunque alrededor de Filbert Way se sospecha que será imposible mantener a todos los jugadores destacados de la plantilla la próxima temporada, de momento se quiere acabar la presente con ellos. Y soñar...

"Me gustaría tener dos jugadores por cada posición. Sería importante por lo que se avecina y la situación que tenemos" admitió el entrenador del Lester, que sin mostrar interés por Rémy sí negocia con la Sampdoria el traspaso de Éder, por quien ha ofrecido 12 millones de euros.

Ranieri trasladó a la directiva del Leicester la importancia "absoluta" de mantener a los futbolistas clave del equipo al menos hasta final de temporada si se quiere aspirar a jugar competición europea la próxima campaña. A pesar de su posición de liderazgo, el técnico italiano no es ajeno a que este es un lugar fuera de lógica.

El <strong>Leicester </strong>es <strong>líder</strong>, disfruta de cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, cuarto y que debería disputar la previa de Champions, y de diez sobre el Manchester United, quinto y en puesto de Europa League pero Ranieri es consciente de que su plantilla es mucho más justa que la de los grandes.

De esta forma, el club ya ha rechazado acercamientos por el portero <strong>Kasper Schmeichel</strong>, el medio Ngolo Kanté, el fantasioso Riyad Mahrez (quien en primera persona ha rechazado marcharse) su goleador estrella, que han colocado a los foxes en una posición totalmente inesperada al comenzar la temporada y que nadie pudo imaginar cuando se hizo oficial la contratación de <strong>Ranieri</strong>.