Premier League

Leicester campeón: El milagro de la Premier costó 54 millones de euros

La plantilla del campeón de la Premier le costó al Leicester 54 millones de euros

La plantilla del Leicester, gran sensación en toda Europa, tuvo un coste total de 53,8 millones de euros

La plantilla del Leicester, gran sensación en toda Europa, tuvo un coste total de 53,8 millones de euros / sport

Jordi Blanco

La plantilla del Leicester, autor de una de las proezas más grandes de los últimos tiempos en Europa, vale menos que la de los otros 19 clubs de la Premier League.

Al menos, si se tiene en cuenta el coste de su plantilla. De acuerdo a los datos del portal especializado transfermarkt.es, el valor total de los jugadores del Leicester no alcanza los 54 millones de euros. Y el de su once de gala -en el que hay dos jugadores que llegaron a coste cero (Fuchs y Albrighton) y otros dos que costaron menos de un millón (Mahrez y Drinkwater)-, apenas llega a los 24 millones de euros.

Comparaciones odiosas

Los 54 millones de euros que costó la plantilla del Leicester contrastan con los 490 millones que tuvo que desembolsar el Manchester United para formar la suya. También es significativo que con los dos fichajes más caros del Chelsea, del Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool o Tottenham se habrían pagado sobradamente a todos los jugadores que ha incorporado el campeón... cuyas dos máximas figuras, Vardy y Mahrez, costaron en total 1'7 millones de euros.

Schmeichel le costó 1'7 millones de euros al Leicester, que pagó 2'5 por Simpson, 4'2 por Huth y 1'1 por el capitán Wes Morgan. Del once inicial habitual de los 'foxes', los 11 millones pagados por Okazaki y los nueve por Kanté son los precios más altos. Una 'ganga' comparados con los 74 que pagó el Manchester City por De Bruyne, los 50 invertidos por el United en el fichaje de Martial, los 46 de Özil en el Arsenal y Benteke en el Liverpool o los 40 de Hazard en el Chelsea.