PREMIER LEAGUE: MANCHESTER UNITED-LEICESTER

El Leicester aplaza la fiesta del título

El Leicester empató en Old Trafford y será campeón si este lunes el Tottenham no gana en Stamford Bridge al Chelsea

Wes Morgan celebra el gol del empate del Leicester en Old Trafford

Wes Morgan celebra el gol del empate del Leicester en Old Trafford / sport

Jordi Blanco

El Leicester deberá esperar, al menos hasta este lunes, para ser campeón. Necesitaba ganar en Old Trafford al Manchester United y el partido acabó en tablas.

El líder, que comenzó perdiendo y buscó la victoria hasta el último suspiro, sumó un punto que podría bastarle si este lunes el Tottenham no gana en Stamford Bridge al Chelsea.

Sufrir, pelear y correr. Correr como 'Forrest Gump' tal y como tantas veces dijo a lo largo de la temporada Claudio Ranieri dando a entender que la búsqueda de la gloria para los zorros debía mezclar la calidad de sus cracks a esa intensidad mostrada toda la temporada.

Y que volvió a contemplarse en Old Trafford, donde el Leicester sobrevivió a base de entrega a la furiosa puesta en escena del Manchester United, que se avanzó a los ocho minutos por medio de un gol de Martial y tuvo contra las cuerdas a los de Ranieri durante un primer cuarto de hora eléctrico...

Hasta que la maquinaria de los zorros, con la calidad de Mahrez y el acompañamiento de Schlupp Drinkwater, se puso en marcha.

Comenzó a crecer el protagonismo del líder en el juego y no tardó en darle el premio, en un centro de Drinkwater que Morgan acertó a colar en la meta de De Gea. Y a partir del 1-1 entendió tanto el United que se enfrentaba a un rival lanzado en pos de un sueño como comprendió el Lester la necesidad de dar ese paso al frente.

Obligado a buscar también la victoria el equipo de Van Gaal por alcanzar un puesto de Champions, el choque se convirtió en un duelo sin cuartel, en el que tanto pudieron marcar Martial Rooney el 2-1 como conseguir el 1-2 Mahrez Ulloa.

Incluso acabó agobiado el Leicester con la expulsión de Drinkwater, que le apartará el próximo sábado del choque frente al Everton, en un final de partido desesperado para los dos equipos, por más que alrededor de los zorros la fe en la conquista de la Premier ya es absoluta.

Podría llegar este lunes a través del derbi londinense en Stamford Bridge. O el próximo sábado en el King Power Stadium, en la casa de los sueños.