Kasper Schmeichel comenzó su carrera en el Manchester City

El hijo del legendario Schmeichel, objetivo del Arsenal

Kasper Schmeichel, surgido de la cantera del Manchester City y hoy meta del Leicester, es seguido por Wenger para el Arsenal

kasper

El hijo el mítico meta del Manchester United podría fichar por el Arsenal / sport

Jordi Blanco

Kasper Schmeichel, de 28 años y que juega su cuarta temporada en el Leicester City, podría fichar por el Arsenal, que de acuerdo a diversas informaciones le sigue de cerca por expreso deseo de Arsene Wenger.

El meta danés es hijo del legendario Peter Schmeichel, quien entre 1991 1999 disputó 393 partidos con el Manchester United a las órdenes de Alex Ferguson y que se retiró en el gran rival, el Manchester City en 2003. Fue precisamente en los citizens donde se enroló Kasper en edad juvenil, en 2002, llegando a defender la portería del primer equipo en diez partidossiete en la temporada 2007-08 y otros tres en la 2008-09, antes de abandonar el club definitivamente con destino al Notts County, de la cuarta categoría, un año después.

Internacional con la selección de Dinamarca, la carrera de Schmeichel repuntó en el Leeds United en la temporada 2010-11, lo que le valió que Sven-Goran Eriksson, que ya le había tenido a sus órdenes en el City y el Notts County, le reclutase para el Leicester en el verano del 2011, con el que fue indiscutible en las siguientes tres temporadas, hasta el ascenso del equipo, ya con Nigel Pearson en el banquillo y con el que se mantiene como primera opción, después de haberse alineado un total de 178 partidos en estas cuatro temporadas.

Atado por contrato a los foxes hasta junio de 2018, Kasper Schmeichel se ha convertido en uno de los porteros que vigila de cerca Wenger para apuntalar la portería del Arsenal, en la que ni Szczesny ni Ospina parecen ofrecerle las suficientes garantías.

De hecho, el meta danés no sería la única opción que maneja el club gunner, que estaría también interesado en el fichaje de Petr Cech, a quien el <strong>Chelsea habría permitido negociar su salida</strong> a final de temporada.