PREMIER LEAGUE

Hazard: "Estoy en el peor momento de forma de mi vida"

El centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard se cree merecedor de la suplencia en el Chelsea por su bajo rendimiento en este principio de temporada

Hazard no es el de otras temporadas

Hazard no es el de otras temporadas / AFP

SPORT.ES

El centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard reconoce que está “en el peor momento de forma” de su carrera deportiva. Relegado al banquillo por su entrenador, José Mourinho, Hazard ha asegurado que es “la primera vez” en su carrera que tiene que afrontar una situación de este tipo.

El que fuera elegido mejor futbolista de la pasada edición de la Premier League, en la que el Chelsea se proclamó campeón, acredita un rendimiento muy inferior al habitual al no haber marcado un solo gol y haber repartido solo dos asistencias en 11 partidos oficiales. “Realmente no le encuentro explicación. Lo único que sé es que voy a tener que trabajar duro para recuperarme. En el Chelsea tenemos que preocuparnos tanto a nivel colectivo como individual”, declaró Hazard a medios belgas e ingleses.

El Chelsea ocupa la decimosexta posición en la clasificación de la Premier con ocho puntos en ocho jornadas y en la Champions League es tercero de su grupo, por detrás del Dinamo de Kiev y del Oporto, con tres puntos en dos partidos. Precisamente, en el partido que el equipo londinense disputó contra el conjunto portugués el pasado 29 de septiembre, Hazard perdió la condición de titular y se quedó en el banquillo. “Soy consciente de que no estoy bien y me quedé en el banco. Cuando un jugador juega bien merce ser titular pero este no es mi caso”, reconoció Hazard. “Creo que Mourinho quería enviarme un mensaje para que yo reaccione. No leo todo lo que se escribe, pero él lo explica todo”.

Hazard no cree que Mourinho corra peligro de ser destituido por culpa de los malos resultados del Chelsea. “No estoy demasiado preocupado por él. Mourinho es el mejor entrenador del mundo cuando tiene que manejar la presión”.