Manchester City

Guardiola sigue esperando la disculpa del agente de Yaya Touré

Al técnico catalán le gustaría volver a contar con Yaya Touré, pero no está dispuesto a hacerlo hasta no recibir la disculpa de su agente

Yaya Touré no volverá a jugar hasta que su agente no se disculpe.

Yaya Touré no volverá a jugar hasta que su agente no se disculpe. / sport

Sport.es

Yaya Touré no jugará en el partido de EFL Cup que jugarán los dos equipos de Manchester. Pep Guardiola ha mantenido que la situación del mediocentro no cambiará hasta que su agente no se disculpe.

Guardiola lo dejó claro en la rueda de prensa previa al derbi de Manchester. "Me gustaría aprovechar a Yaya, creedme, me gustaría, pero ya sabéis la situación", dijo el técnico del Manchester City. Guardiola no está dispuesto a dar el brazo a torcer.

Yaya Touré sólo ha jugado una vez esta temporada. Fue en la ronda previa de la Champions League. La decisión de no incluir al costamarfileño en la lista de inscritos de la Fase de Grupos de la competición europea fue definida como una "humillación" para Yaya Touré, según dijo su representante Dimitri Seluk.

Tras las palabras del agente de Touré, Guardiola dijo que Seluk debía "pedir disculpas" si quería que su jugador volviese a jugar con el primer equipo de nuevo. Sin embargo el agente no estaba de acuerdo con el técnico. "¿Por qué iba a necesitar disculparme? Él debe hablar con Yaya, que está haciendo su trabajo", dijo Seluk.

A día de hoy Guardiola sigue esperando la disculpa del agente, mientras Yaya Touré ha pasado al ostracismo. Ni siquiera en la EFL Cup, en la que Guardiola hará rotaciones, tendrá oportunidad de jugar.