MANCHESTER CITY

Guardiola se lleva a Bucarest al portero del filial

Las especulaciones alrededor de la portería del Manchester City vivieron un nuevo capítulo al conocerse que Guardiola incluyó en el viaje a Rumanía a Angus Gunn, el prometedor meta del filial

Angus Gunn, de 20 años y que lleva cuatro en la academia del City, viajó con el primer equipo a Rumanía

Angus Gunn, de 20 años y que lleva cuatro en la academia del City, viajó con el primer equipo a Rumanía / sport

Jordi Blanco

Pep Guardiola no es ajeno a la polémica que se vive alrededor de la portería del Manchester City pero lejos de suavizarla la avivó, llevándose a Bucarest un tercer portero y aumentando la presión sobre Caballero Hart.

Angus Gunn, de 20 años y que tiene una excelente reputación en la academia del City, fue citado por sorpresa para sumarse a la expedición de los citizens, que jugarán este martes en Bucarest frente al Steaua la ida del play-off final previo a la Champions League.

Desconocido para el gran público, el portero, fichado al Norwich City en 2011 y considerado entre los más destacados jóvenes de la cantera en el Etihad, fue ya catapultado al plano durante la gira de pretemporada, siendo el gran protagonista en el partido disputado en China frente al Borussia Dortmund para dar al City la victoria en la tanda de penalties al atajar dos lanzamientos a los germanos.

La inclusión de Gunn es tan llamativa como la exclusión de Touré, Nasri, Bony y Mangala

Sin embargo, su entrada en la relación de viajeros a Rumanía, donde el City inicia un play-off definitivo y que puede marcar su temporada, se vio como un golpe de efecto. Casi al nivel de la sentencia que sufren Yaya TouréMangalaBony Nasri, a quienes Pep dejó en Manchester.

Que el joven Gunn fuera el elegido para jugar en el once titular ni se contempla alrededor del Etihad, pero la decisión de Guardiola, en pleno debate con Joe HartWilly Caballero y las especulaciones respecto al fichaje de otro guardameta con el Barcelona en el escenario, ha dado a entender la poca confianza del entrenador con sus dos porteros profesionales.

"He entrenado muy bien en pretemporada para tener esta oportunidad y me sentí feliz, aunque fue una sorpresa jugar como titular" admitió Caballero tras el partido frente al Sunderland, ajeno a la fama que arrastra en Inglaterra, donde son muchos los que no comprenden su pertenencia a un equipo de primer nivel y mantienen las críticas a Pellegrini por haberle fichado.

La elección del portero argentino en la apertura de la Premier despertó comentarios de toda índole y puso en entredicho la permanencia de Hart en el club... Y la llamada del joven Gunn no hace más que enrarecer el asunto.