INGLATERRA

Frank de Boer deja el Ajax y podría firmar por el Everton

El Ajax ha hecho oficial la desvinculación de Frank de Boer con el club holandés y el técnico apunta a ser el relevo de Robert Martínez en el Everton

Sergi Expósito Gómez

Después de haber perdido el campeonato holandés en la última jornada de este pasado domingo, Frank de Boer ha decidido conjuntamente con el Ajax desvincular su contrato el club de Amsterdam.

De Boer ha ganado cuatro ligas holandesas en los cinco años y medio que ha estado dirigiendo al Ajax y este año el PSV se llevó el que podía haber sido su quinto campeonato en la última jornada.

Al técnico aún le quedaba un año de contrato con el club, pero hace unos días declaro su ‘’amor’’ al Everton, concretamente a través de su representante, Guido Albers.

De esta forma todo apunta que Frank de Boer será el substituto de Robert Martínez, que parece que abandonará el banquillo del Everton al final de temporada según anuncian varios medios británicos.

Los ‘toffes’ no han tenido un buen tramo final de temporada, quedándose fuera de competiciones europeas, así que el holandés parece ser el substituto que desea el Everton en este momento.

El Ajax hizo oficial este jueves la marcha de Frank de Boer en su cuenta oficial de Twitter: