Premier League: Arsenal-Southampton

Forster frena al Arsenal con sus paradas

El Arsenal no pudo pasar del empate sin goles en casa con el Southampton (0-0), y se alejó un poco más de la cabeza de la Premier League, cediendo la tercera plaza al Tottenham

Forster fue una pesadilla para el Arsenal

Forster fue una pesadilla para el Arsenal / sport

EFE

Sus vecinos del Tottenham Hotspur, dirigidos magistralmente por el argentino Mauricio Pochettino, golearon a domicilio al imberbe Norwich (0-3) para ascender hasta la tercera posición y relegar a los 'Gunners' al cuarto lugar.

Los pupilos de Arsène Wenger, que llegaban al partido frente a los 'Saints' después de caer en la última jornada liguera con el Chelsea (0-1) en el Emirates Stadium, necesitaban volver a sumar de a tres para entrar en la pelea por el título.

Pese al once que alineó el preparador francés, claramente ofensivo, con Olivier Giroud, Alexis Sánchez, Mesut Özil, Joel Campbell Aaron Ramsey, los locales no lograron batir al inconmensurable Fraser Forster, mejor jugador del partido.

Tuvo ocasiones el Arsenal para inaugurar el marcador, pero el trabajado Southampton de Ronald Koeman, que encadena cuatro jornadas consecutivas sin recibir gol, logró mantener el arco a cero en una magnífica demostración defensiva.

Con este empate, los 'Gunners' se alejan un poco más del liderato después de que Leicester y Manchester City hayan ganado en esta vigesimocuarta jornada, a Liverpool (2-0) y Sunderland (0-1), respectivamente.

Además, los pupilos de Wenger se han visto superados en la tabla por el Tottenham, que gracias a un doblete de Harry Kane y a un tanto de Delle Ali se llevó los tres puntos de Carrow Road ante un inofensivo Norwich.

Así las cosas, los 'Spurs' se han colocado terceros en la clasificación, con 45 puntos, los mismos que el Arsenal, pero con mejor diferencia de goles.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER