Premier League

La FIFPro quiere encarcelar a Mourinho por humillar a Schweinsteiger

Dejan Stefanovic, exfutbolista y ahora abogado y miembro de la FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, quiere encarcelar a Mourinho por su 'bullying' a Schweinsteiger

José Mourinho puede recibir un palo del sindicato de futbolistas

José Mourinho puede recibir un palo del sindicato de futbolistas / AFP

SPORT.ES

La decisión de José Mourinho de apartar al internacional alemán Bastian Schweinsteiger de los entrenamientos del primer equipo del Manchester United y hacerle entrenar con el equipo juvenil, ha provocado la airada reacción de un miembro de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que dice que el técnico portugués debería ser encarcelado.

Dejan Stefanovic, exfutbolista y ahora abogado y miembro de la FIFPro, opina que Mourinho merecería una dura sanción y que si hubiera ocurrido en su país, Eslovenia, habrían pedido tres años de prisión para el entrenador del Manchester United. "Es un claro ejemplo de bullying. Si esto hubiera ocurrido en Eslovenia habríamos imputado a Mourinho y pedido la pena máxima en estos casos, tres años de prisión".

Según Stefanovic, quien jugó para equipos de Serbia, Italia, Inglaterra y Holanda, la actitud de Mourinho con Schweinsteiger es "un pésimo ejemplo". "Por eso quiero llevar el caso a un juzgado civil y laboral", puntualizó el exjugador del Estrella Roja, Sheffield Wednesday, Portsmouth o Fulham.

El miembro del FIFPro ha animado al futbolista alemán a denunciar su caso ante el FIFPro. "Schweinsteiger puede dirigirse al sindicato, formular una queja escrita y entonces pediremos una sanción para Mourinho. Todos los jugadores del primer equipo tienen que entrenarse con su grupo, como todos los compañeros. Está totalmente reglamentado por la FIFA".