PREMIER LEAGUE

ETB: El City pagará los 50 millones de cláusula de Laporte

El Manchester City pagará los 50 millones de euros que establece la cláusula de rescisión del central francés del Athletic Club Aymeric Laporte

Laporte es uno de los centrales más deseados de Europa

Laporte es uno de los centrales más deseados de Europa / sport

EFE

El Manchester City inglés, que entrenará la próxima temporada Pep Guardiola, pagará los 50 millones de euros que establece la cláusula de rescisión del central francés del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte, según ha asegurado hoy Euskal Telebista (ETB).

La televisión pública vasca, que no cita fuentes, ha informado de que tal decisión es ya conocida por el presidente del club vasco, Josu Urrutia, y también por su entrenador, Ernesto Valverde.

Laporte es un central zurdo formado en la cantera del Athletic que cumplirá 22 años este próximo 27 de mayo y que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 después de haberlo ampliado en varias ocasiones, en las que también fue subiendo la cantidad de su cláusula.

El jugador nacido en la localidad francesa de Agen lleva ya cuatro temporadas en el primer equipo rojiblanco, en el que ha jugado 149 partidos y ha marcado 7 goles.

Laporte se encuentra convaleciente de una lesión que sufrió el 24 de marzo jugando con la selección francesa sub-21 ante Escocia. Un percance que, en principio, necesita de un periodo de entre tres y cuatro meses para su recuperación, según establecieron los servicios médicos del Athletic. El central francés, titular indiscutible para Valverde hasta su lesión, sufre una fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos.