PREMIER LEAGUE

El Swansea destituye a Garry Monk tras dos años dirigiendo al equipo

El Swansea ha anunciado la destitución de su entrenador, Garry Monk

 

El Swansea anuncia la destitución de Garry Monk

El Swansea anuncia la destitución de Garry Monk / sport

EFE

El Swansea ha anunciado este miércoles la destitución de su entrenador, el inglés Garry Monk, después de un año y diez meses al mando del equipo.

Monk, de 36 años, llegó al conjunto galés en febrero de 2014 en sustitución del danés Michael Laudrup. "El Swansea City ha destituido, a su pesar, a Garry Monk. Esta decisión se ha tomado pensando siempre en los mejores intereses del club y de sus seguidores", informó la institución mediante un comunicado.

El conjunto galés, que solo ha ganado uno de los últimos once compromisos en la Premier League, cayó derrotado la pasada jornada en casa por un contundente 0-3 a manos del Leicester y es decimoquinto en la tabla.

Monk guió el curso pasado a los 'Swans' a su mejor resultado histórico en la liga inglesa, al acabar en octava posición. Este año el equipo comenzó con un empate en Stamford Bridge con el Chelsea (2-2) y con triunfos en casa sobre Newcastle (1-0) y Manchester United (2-1). "La decisión se ha hecho a regañadientes y con mucha tristeza", aseguró Huw Jenkins, presidente del Swansea. "La situación actual, comparada con la que estábamos en la primera semana de septiembre, y la caída en el rendimiento colectivo y en los resultados en los últimos tres meses nos ha llevado a tomar esta decisión", dijo. "Garry llegó al club hace 22 meses con el apoyo de todos. Después de ver la excelente temporada que tuvo el año pasado, en la que rompió todos los récords de la institución en la Premier League, nadie podía imaginar que ahora estaríamos así", continuó el presidente. "Creemos que necesitábamos un cambio. La decisión no ha sido fácil, puesto que Garry tiene mucha historia en este club. No hace falta decir que le deseamos la mejor de las suertes en el futuro y le agradecemos sus servicios. Siempre será bienvenido en este club de fútbol", sostuvo.

Después de 15 jornadas disputadas en la liga inglesa, el Swansea es decimoquinto en la tabla, con 14 puntos, uno por encima del descenso.