PREMIER LEAGUE: CHELSEA-WEST HAM

Cesc salva al Chelsea de penalti

Un penalti, muy dudoso, transformado por Cesc en el minuto 89 evitó que el West Ham ganase en Stamford Bridge a un Chelsea muy discreto

Cesc marcó los dos goles con los que el Chelsea evitó la derrota frente al West Ham en Stamford Bridge

Cesc marcó los dos goles con los que el Chelsea evitó la derrota frente al West Ham en Stamford Bridge / sport

Jordi Blanco

Cesc, por partida doble, evitó que el West Ham se llevase una victoria merecida y trascendental de Stamford Bridge, que habría acercado a los hammers a la Champions League.

El Chelsea igualó al borde del descanso primero y al límite del tiempo después, ambas veces por medio del centrocampista catalán, el único que escapó a la mediocridad en el equipo de Hiddink, dominado en el ánimo y el juego por un West Ham tan ambicioso como brillante.

Lanzini avanzó a los visitantes a los 17 minutos gracias a una rosca sensacional desde fuera del área ante la que no pudo hacer nada Courtois y cuando se llegaba al descanso igualó Cesc con una falta directa, magistral, que se coló en la escuadra de Adrián.

En el segundo tiempo comenzó dominando algo más el Chelsea, hasta que Andy Carroll marcó el 1-2 en un gran contragolpe. Hundidos y desanimados, los blues buscaron sin argumentos la igualada, que llegó, curiosamente, gracias a un penalti muy discutido por el West Ham.

Llegándose al minuto 89 Loftus-Cheek, que hacía muy poco tiempo había entrado por Oscar, cayó en el área presionado por Michail Antonio y Robert Madley, ante el estupor de la zaga del West Ham, señaló la pena máxima, que no desaprovechó Cesc para conseguir el 2-2 definitivo.

El empate mantiene al Chelsea en una posición tan intermedia como mediocre por sus aspiraciones a la vez que evita que el West Ham de Slaven Bilic ascienda a la cuarta posición, a la espera del derbi de Manchester de este domingo.