Inglaterra: Copa de la Liga

Cesc clasifica al Chelsea con dos goles al Leicester en la prórroga

Cesc Fàbregas marcó por partida doble en la prórroga y el Chelsea eliminó al Leicester (2-4) en la Copa de la Liga

Cesc marcó sus dos primeros goles de la temporada en la prórroga

Cesc marcó sus dos primeros goles de la temporada en la prórroga / AFP

Josep Coves

Relegado esta temporada por Antonio Conte a disputar los minutos de la basura en el ChelseaCesc Fàbregas se ha tenido que conformar con la EFL Cup para recuperar su condición de titular. Lo hizo hace un mes contra el Bristol y este martes el técnico italiano le devolvió al once titular en Leicester junto a otros no habituales como el también exblaugrana Pedro, Loftus-Cheek, Moses y el debutante Marcos Alonso. Si contra el Bristol tuvo una actuación discreta este martes marcó por partida doble contra el Leicester (2-4), desnivelando el partido en la prórroga 

Tras un inicio fulgurante del campeón de la Premier, que se adelantó en el marcador con dos goles del japonés Okazaki (17' y 33'), el Chelsea logró sobreponerse al panorama que se le echaba encima con un gol in extremis de Cahill en el tiempo añadido de la primera parte que le volvía a meter en el partido.

Nada más empezar la segunda parte, Azpilicueta se desquitaba del error que había protagonizado en la acción del primer gol de Okazaki y lograba el empate a dos con un gran remate desde fuera del área.

Con la entrada al campo de Diego Costa en sustitución de Loftus-Cheek en el minuto 65, el conjunto londinense activó aún más su juego de ataque ante un Leicester cada vez más empequeñecido. Sin Mahrez y con Vardy en el banquillo hasta el minuto 76, los foxes no encontraron el camino del gol con la misma facilidad que en el primer tiempo.

En cambio, el Chelsea se iba proyectando cada vez más sobre el área del portero alemán Zieler, que el pasado fin de semana jugó su primer encuentro completo en la victoria del Leicester sobre el Burnley por 3-0.

Diego Costa tuvo ocasiones para sentenciar el partido y evitar la prórroga. Sin embargo, el papel de protagonista le estaba reservado a Cesc, que marcó dos goles consecutivos (92’ y 94’), justo después de la expulsión del central polaco del Leicester Wasilewski. En el primero de esos tantos culminó una jugada de tiralíneas entre Hazard y Diego Costa y en el segundo aprovechó un mal rechace de Zieler para fusilar al meta germano y reivindicar su primera titularidad en la Premier League.

Antonio Conte tiene la palabra este próximo fin de semana en el partido que enfrentará al Chelsea contra uno de los exequipos de Cesc, el Arsenal, en el Emirates.