PREMIER LEAGUE

De Bruyne estará diez semanas de baja

El mediocampista belga Kevin De Bruyne, que se lesionó ante el Everton, estará alrededor de diez semanas de baja

Nerea Giménez

El centrocampista belga Kevin De Bruyne estará diez semanas fuera de los terrenos de juego. El representante del jugador pronosticó seis semanas de baja pero el propio jugador informó del pronóstico médico horas más tarde. Una valoración aún más negativa que la realizada inicialmente. 

De Bruyne se lesionó durante el partido de semifinal de Copa, que disputaba su equipo -el Manchester City- ante el Everton. Un partido que ganaron los celestes por 3-1, pero que dejó un sabor amargo tras la lesión de su mediocampista y pieza importante del conjunto 'citizen'.

El internacional que llegó a Manchester, tras su paso por el Wolfsburgo y otros equipos como Chelsea Werder Bremen, quedó tendido en el terreno de juego. Y es que, tras la disputa que mantuvo con el argentino Funes Mori - que juega como defensa en el Everton- el belga, se fracturó su rodilla derecha. Una mala noticia para el City, que no podrá contar con el jugador para la final de Copa y tampoco para la Champions League.

El propio representante de De BruynePatrick de Koster, había confirmado que el belga estaría como mínimo seis semanas de baja. "Kevin estará fuera como mínimo seis semanas, peró todavía es demasiado pronto para saber más sobre la situación", destacó su manager.  

Sin embargo, el propio jugador confirmaría la lesión a través de las redes sociales y daría un pronóstico aún más negativo. El belga estará cerca de diez semanas apartado de los terrenos de juego.