Premier League

Bony, una ruina para el Manchester City

Wilfried Bony, delantero marfileño del Manchester City, saldrá del club por la mitad de lo que costó

Bony no marca un gol desde diciembre de 2015

Bony no marca un gol desde diciembre de 2015 / AFP

Josep Coves

Wilfried Bony, delantero del Manchester City llegó al club del Etihad Stadium en enero de 2015 avalado por sus goles con el Swansea y debutó poco después con el título recién ganado de la Copa África de Naciones con Costa de Marfil. El delantero africano se unió al grupo que entonces lideraba Manuel Pellegrini previo pago de 30 millones de euros al club galés, convirtiéndose en el futbolista más caro de su continente.

Un año y medio después la cotización de Bony ha caído por los suelos. Pep Guardiola no cuenta con él por la dura competencia de jugadores de ataque -delanteros y medias puntas-, y el Manchester City se verá obligado a traspasarlo por casi la mitad de lo que costó en su momento. Su destino podría ser nuevamente el Swansea, que ofrece poco más de 15 millones de euros por reincorporarlo a sus filas, aunque tiene la competencia del ArsenalTottenham Liverpool que suspiran por él.

Bony llegó al Manchester City en una situación de emergencia, ya que varios delanteros de la plantilla citizen se encontraban lesionados. Pellegrini confiaba ciegamente en él y le inscribió para disputar la Champions League en detrimento de Stevan Jovetic. Pero ya en este primer semestre de 2015 el Bony del Swansea (9 goles en 20 partidos) ya no fue el mismo vestido de celeste con solo 2 goles y 10 presencias en la Premier.

Esta última temporada, la 2015-16, tampoco ha sido la de Bony, que apenas logró ser titular en 13 partidos de Premier -en otros 13 salió desde el banquillo-, marcando únicamente cuatro goles. Desde el último Boxing Day, el 26 de diciembre de 2015, que le marcó un gol al Sunderland, Bony no ha conseguido ver puerta ni en la Premier ni en ninguna otra competición. Por esto no es extraño que esté en el mercado.