Premier League

Bojan deja a Van Gaal al borde del precipicio

El Stoke City, con goles de Bojan y Arnautovic, ha derrotado por 2-0 al Manchester United, que ya suma siete partidos sin ganar y complica el futuro de su entrenador, Louis van Gaal, discutido por sus propios jugadores

Bojan ha marcado su quinto gol de la temporada en la Premier

Bojan ha marcado su quinto gol de la temporada en la Premier / AFP

Josep Coves

A las derrotas contra los ascendiso Bournemouth y Norwich, esta tarde le ha seguido otra contra el Stoke City, uno de los equipos más impredecibles de la Premier. Derrotado en cuatro de sus ocho partidos en el Britannia Stadium, esta vez los potters sí han ofrecido su mejor cara. Aportando su habitual capacidad física y una intensidad sin reservas, el equipo de Mark Hughes ha dominado por completo al Manchester United ganándole la batalla en el centro del campo y llegando con velocidad a los dominios de De Gea.

Un clamoroso error de Memphis Depay al ceder de cabeza un balón al portero español que ha sido interceptado por Glen Johnson ha abierto el camino de la victoria para el Stoke. El centro del lateral inglés ha llegado al interior del área donde el exblaugrana Bojan solo ha tenido que afinar para colocar el balón entre los tres palos. Y antes de la media hora de juego, Arnautovic, revalorizándose partido a partido, como Bojan, ha colocado un inapelable 2-0 en el marcador.

El austríaco, desechado en su día por el Inter de Milán, ha estado a punto de marcar el tercer gol de la tarde cuando he llegado solo hasta la frontal del área. Su disparo ha salido fuera para alivio de De Gea.

Con la entrada de Rooney por Depay tras el descanso, el United ha tirado de orgullo para tratar de meterse en el partido lo antes posible. Aprovechando el efecto del viento, que ha soplado a su favor durante estos segundos 45 minutos, el conjunto mancuniano ha obligado a recular al Stoke. Una jugada de Rooney ha dejado solo a Fellaini ante Butland, pero el belga ha disparado inocentemente a las manos del portero del Stoke cuando lo tenía todo de cara para reducir la desventaja en el marcador.

La estadística tampoco ha estado esta vez con el Manchester United, que se ha presentado en Stoke-on-Trend con una sola derrota en sus 21 partidos disputados en el Boxing Day, la jornada más familiar y festiva de la temporada en la Premier League. El empeño de Rooney, Mata y Herrera para romper la dinámica de resultados de los red devils tampoco ha dado resultados. El Stoke se ha mostrado firme en defensa y apenas ha concedido ocasiones de gol ante la pétrea figura de Van Gaal, inmóvil con su inseparable libreta en el banquillo.Y eso que solo en dos de los nueve últimos partidos como locales los potters habían mantenido su portería a cero.