INGLATERRA

Benítez será entrenador del Newcastle

Rafa Benítez será nombrado entrenador del Newcastle en las próximas horas. El técnico madrileño firmará por tres temporadas con el club inglés

Rafa Benítez firmará con el Newcastle por 3 temporadas.

Rafa Benítez firmará con el Newcastle por 3 temporadas. / sport

Sergi Expósito Gómez

Después de su fracaso con el Real Madrid, Rafa Benítez firmará por tres temporadas con el Newcastle United con el objetivo de conseguir la salvación, aunque con una cláusula en el contrato que le liberaría en caso de no lograr la permanencia. Steve McLaren, actual técnico de los 'magpies' está más que sentenciado después de los malos resultados del equipo y no se sentará el próximo lunes en el banquillo de St.James Park.

Benítez se enfrentará a un gran reto. El Newcastle ocupa actualmente la decimonovena posición de la Premier League y aunque se encuentra a tan solo un punto del Sunderland -equipo que marca la permanencia-, solo un club se salvará de los cuatro que están en peligro: Sunderland (25 puntos), Norwich (24 puntos), Newcastle (24 puntos) y Aston Villa, con 16 puntos bastante hundido en la clasificación. 

El siguiente equipo por arriba es el Swansea City, que tiene un margen de nueve puntos respecto a las posiciones de descenso a falta de nueve jornadas de liga.

El Newcastle actualmente tiene un partido menos que sus rivales directos, pero no será un partido fácil ya que tendrá que jugar contra el Manchester City. El próximo compromiso liguero será el próximo lunes ante el Leicester City.