Premier League

Aubameyang, el 'nuevo Drogba' con el que sueña Mourinho

José Mourinho ya tiene marcado en su agenda el nombre de uno de los goleadores que quiere para enderezar el rumbo del Chelsea

Aubameyang sale a gol por partido esta temporada en el Borussia Dortmund

Aubameyang sale a una media de gol por partido esta temporada en el Borussia Dortmund / sport

SPORT.ES

Se trata de Pierre Emerick Aubameyang, el delantero de moda en Alemania que, gracias a sus goles, ha encaramado al Borussia Dortmund a la segunda posición de la Bundesliga.

El delantero de Gabón, de nacionalidad francesa, es uno de los candidatos preferidos por José Mourinho para reforzar la punta de ataque del Chelsea. Al técnico luso no le están convenciendo las actuaciones de Diego Costa esta temporada, ni tampoco parece confiar en Falcao ni Remy, de manera que, según la prensa inglesa, está dispuesto a poner toda la carne en el asador para incorporar a dos delanteros. Y si puede ser, en este mismo 'mercado' invierno.

Mourinho ve en Aubameyang un punta de características similares a las de Didier Drogba, uno de los artilleros que mejor rendimiento le han dado en su carrera como técnico. A sus 26 años, el gabonés destaca por su poderío físico -1'87 metros de altura y 80 kilos de peso-, velocidad, polivalencia y efectividad realizadora.

Formado en la cantera del Milan y, posteriormente, en Francia -jugó en el Dijon (2008-2009), Lille (2009-2010), Mónaco (2010) y Saint-Etienne (2010-2013, con el que llegó a ser 'pichichi' junto a Ibrahimovic en su último año)-, su eclosión definitiva tuvo lugar en el Borussia Dortmund. Su últimos años en Alemania han sido espectaculares, marcando 13 y 16 goles en Liga en sus dos primeras temporadas. En esta, lleva ya 15 dianas en sólo 13 jornadas: es decir, una media de un gol por partido.

A pesar de que Aubameyang expresó recientemente su deseo de jugar en España -su nombre se relacionó, incluso, con el Barça-, su futuro parece apuntar ahora a la Premier League donde, además del Chelsea, también lo quieren el Liverpool y el Arsenal.

Declarado admirador de Messi y Cristiano Ronaldo, Mourinho no podría contar de todas formas con Aubameyang en enero en caso de poder ficharle. Su participación en la Copa de África a principios de 2016 retrasaría su incorporación.