Premier League

Antonio Conte se comprometerá por tres años con el Chelsea

Abramovich y Conte se reunirán a bordo de un yate del magnate ruso en Monte Carlo para firmar el contrato que vinculará al técnico con el Chelsea durante las tres próximas temporadas.

Antonio Conte dejará la selección italiana para hacerse cargo del Chelsea

Antonio Conte dejará la selección italiana para hacerse cargo del Chelsea / sport

J.P.

El actual seleccionador italiano, Antonio Conte y el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, se han citado para cerrar el acuerdo que llevará al técnico transalpino al banquillo de Stamford Bridge para las próximas tres temporadas.

Desde el pasado viernes los representantes del seleccionador azzurri han estado negociando en Londres con el Chelsea todos los pormenores del contrato de Antonio Conte y el acuerdo es practicamente total, a la espera de esa última y definitiva reunión entre Abramovich Conte para cerrar el acuerdo. El propietario del Chelsea se trasladará hasta Monte Carlo para recibir a Conte en uno de sus yates y escenificar el fichaje del seleccionador italiano, que tomará el puente de mando del los blues a partir del 1 de julio en sustitución de Guus Hiddinkes decir, una vez haya concluido la Eurocopa 2016 de Francia. La reunión entre ambos debe celebrarse antes del partido amistoso que Italia y España disputarán en el Dacia Arena de Udine el próximo dia 24, por exigencia del actual seleccionador italiano.

Conte percibirá 23,1 millones de euros por esas tres campañas, a razón de 7,7 millones netos por temporada y entre sus peticiones de cara a su proyecto en el Chelsea está una amplia lista de fichajes que encabeza el central del Everton John StonesAaron Cresswell, lateral zurdo del West Ham, el centrocampista belga del Roma Radja Nainggolan, el centrocampista francés de la Juventus <strong>Paul Pogba</strong>, el delantero francés del Atlético Antoine Griezmann y el delantero argentino del Inter Mauro Icardi.

Entorno a esta operación, el exseleccionador de Inglaterra y de RusiaFabio Capello, ha advertido de la importancia que tendrá para Conte dominar el idioma inglés. "Conte está preparado para el Chelsea. Creo que es un buen momento para él para ir al Chelsea y hacerlo de la mejor manera, puesto que se trata de un club importante. Pero la comunicación con sus jugadores va a ser fundamental. Yo mismo tuve una experiencia difícil en Rusia, donde siempre tenía que hablar a través de un traductor. Y no fue fácil, porque los jugadores siempre esperan la palabra adicional de su entrenador, la afirmación decisiva para que puedan entender o cambiar algo", reflexionó Capello en declaraciones a la cadena Fox Sports. En este sentido, desde el entorno de Antonio Conte se asegura que el entrenador ya ha comenzado a realizar clases de inglés a la espera de su marcha a la capital británica.