Samu, Briones y Borja achacan su implicación en el caso de los amaños a malentendidos

Samu atiende a los medios de comunicación

Samu atiende a los medios de comunicación / EFE

EFE

Los jugadores Samu DíazCarlos Martín Briones y Borja Gómez han negado este miércoles ante el juez de Huesca que investiga presuntos amaños en el fútbol profesional español su implicación en el supuesto fraude, que han achacado a malentendidos derivados de las intervenciones telefónicas realizadas.

Así lo han asegurado los tres, al finalizar sus respectivas declaraciones como investigados en un presunto delito de corrupción deportiva ante el instructor y las distintas partes personadas en la causa.

Tras su comparecencia ante el juez, tanto Samu como Briones y Borja Gómez han reconocido ante los medios que sus carreras se habían visto afectadas negativamente tras su implicación como investigados, por lo que han incidido en la necesidad de que "se haga justicia" con celeridad para poder retomar sus vidas.

Los interrogatorios dirigidos contra Samu y Briones, que convivieron temporalmente juntos en la casa del primero en Huesca, en cuyo equipo jugó con el también investigado Íñigo López, se han centrado en un partido de Tercera División de 2017 supuestamente amañado, el jugado entre el Sariñena y el Cariñena.

Estos dos jugadores han rechazado haber participado en negociación alguna con Íñigo López para amañar el partido con el fin de beneficiarse en apuestas deportivas.

El representante legal de ambos jugadores, el abogado madrileño Juan Gonzalo Ospina, ha explicado que sus clientes han respondido a todas las preguntas formuladas por el juez para tratar de buscar una "explicación lógica" al sentido de las intervenciones telefónicas que les implican en la supuesta trama.