Osasuna ficha al 'Chimy' Ávila

La tijera perfecta de Chimy Ávila que valió un punto

 El argentino marcó un golazo para poner el definitivo 1-1 ante el Villarreal / LALIGA

EFE

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con San Lorenzo de Almagro para el traspaso por 2,7 millones de euros del delantero argentino 'Chimy' Ávila, que se ha comprometido con la entidad rojilla hasta junio de 2023.

Osasuna anunció en su web que la cláusula de rescisión del jugador en LaLiga Santander será de 25 millones y que el acuerdo entre las entidades navarra y bonaerense también incluye el pago de 600.000 euros en función de la consecución de una serie de hitos deportivos.

En el caso de una futura venta por un importe superior a los 15 millones, el club argentino percibiría un millón adicional.

Osasuna destaca que Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila (6 de febrero de 1994, Rosario) llega a Pamplona tras haber explotado en la máxima categoría del fútbol español: marcó la última temporada 10 goles con el Huesca, en la que ha estado cedido las dos últimas campañas.

Y añade que, más allá de sus cifras, se trata de un atacante que aporta velocidad, disparo con las dos piernas, trabajo y carácter competitivo, a lo que suma que con 25 años es apuesta de presente y futuro.

El 'Chimy' Ávila creció futbolísticamente en el Club Atlético Tiro Federal hasta que en 2015 fichó por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que disputó 30 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y se proclamó campeón de la Supercopa de su país antes de partir a España.

Tras ser una pieza clave en el ascenso a la élite del Huesca en la temporada 2017/18, en la que anotó siete goles, ha continuado su progresión en LaLiga Santander, donde lejos de acusar el cambio de categoría ha mejorado sus cifras.