Míchel se despide: "Fue un placer sentirnos campeones juntos"

El técnico ha sido destituido tras la derrota de ayer ante el Betis en El Alcoraz

A través de una emotiva carta, Míchel ha agradecido el cariño, y ha afirmado que estaba confiado de conseguir el objetivo de la permanencia en Primera

Míchel dirigiendo un entrenamiento del Huesca

Míchel dirigiendo un entrenamiento del Huesca / EFE

EFE

Miguel Angel Sánchez, 'Míchel', se despidió de la SD Huesca y sus aficionados a través de una carta en la que agradece haber sido parte de una "aventura maravillosa", tras lograr el ascenso a LaLiga Santander siendo "campeones por primera vez en el fútbol profesional".

"Quiero dar las gracias a la SD Huesca, la aventura ha sido maravillosa. A cada jugador de la plantilla que he dirigido durante una temporada y media que nunca olvidaré, a mi mujer y mis hijos por sobrellevar este tiempo de distancia y estar siempre cerca, a los medios por el trato en un capítulo que dejamos para la historia del equipo, y con todo mi cariño a cada empleado del Club, especialmente a los que me han acompañado en el viaje trabajando con tanta dedicación para compartir un sentimiento de familia. Me he sentido como en casa desde el primer día que llegué", inicia la carta de Míchel remitida a Efe.

El técnico madrileño tuvo palabras de especial cariño para los aficionados oscenses, lamentando su ausencia en un momento histórico como el regreso a Primera y en partidos en los que su empuje podría haber ayudado al equipo a lograr mejores resultados.

"Lanzo un recuerdo especial para la afición. Me llevo en el corazón el cariño que me habéis regalado siempre, el respeto a mi trabajo. Me voy con la espina clavada de no haber podido celebrar juntos el ascenso tras hacer historia siendo campeones por primera vez en el fútbol profesional. Más mérito tuvo lograrlo sin el empuje de cada uno de los seguidores por una pandemia que nos alejó en presencia, pero no en sentimiento", apuntó.

Míchel se marcha con el Huesca a seis puntos de la zona de la salvación, pensando que habría logrado el reto de la permanencia: "El equipo sigue compitiendo muy bien y teníamos esperanzas de dar la vuelta a la situación para sellar la primera salvación en Primera viendo el compromiso de cada futbolista. Es un orgullo haber ganado juntos".

"Hemos disfrutado mucho de El Alcoraz, el día a día nos ha hecho felices, hemos crecido como cuerpo técnico gracias a los jugadores. La experiencia no ha podido ser más enriquecedora y estaré eternamente agradecido a la SD Huesca. Desde ahora tendréis un oscense más en Madrid. Fue un placer sentirnos campeones juntos. Fieles siempre sin reblar", cierra su despedida.