Los postes devuelven al Huesca a Segunda

Los aragoneses no consiguieron el gol que les hubiera dado la permanencia

Dos balones al palo y un gol de Rafa Mir anulado por fuera de juego pudieron salvar a los de Pacheta

El Huesca vuelve a Segunda: El resumen del empate ante el Valencia

Adrià Corominas

El conjunto de Pacheta necesitaba ganar para sellar la permanencia. Solo le hacía falta un gol en el último partido de la Liga para quedarse otro año más en la élite del fútbol español. Pero sus aspiraciones chocaron contra los postes defendidos por el exblaugrana Cillessen y no pasaron de un empate a nada contra el Valencia que les condena a volver a la categoría de plata un año después de ascender.

Huesca-Valencia

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
HUE
Alvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, 75'), Vavro (Gastón Silva, 69'), Pulido, Siovas, Sergio Gómez; Mikel Rico (Doumbia, 69'), Seoane (Borja García, 85'), Ferreiro (Okazaki, 85'); Sandro y Rafa Mir.
VAL
Cillessen; Thierry, Hugo Guillamón (Mangala, 89'), Diakhaby, Gabriel Paulista, Lato; Soler, Racic, Kang-in Lee (Musah, 80'); Guedes (Cheryshev, 77') y Maxi Gómez (Manu Vallejo, 80').

El equipo aragonés había llegado a la última jornada en unas condiciones óptimas: fuera del descenso y dependiendo de sí mismo. Además, enfrente se encontraba a un rival que no se jugaba nada. Todo parecía de cara para un Huesca al que le pesó la presión de saber que el Elche estaba haciendo los deberes y al que la suerte no le sonrió.

Los postes no fueron aliados

Dos balones que repelió la madera le podían haber dado la salvación. También un cabezazo de Rafa Mir que se coló dentro de la portería de Cillessen hubiera podido subir al marcador, de no ser por el VAR, que confirmó el claro fuera de juego del atacante.

El Huesca salió apretando muy arriba la salida del Valencia, pero se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos y no conseguía perforar la portería levantina.

El conjunto ahora entrenado por ‘Voro’ fue tomando el control del partido, controlando cada vez con más facilidad los ataques del Huesca, que aunque siguió intentándolo, no tuvo la claridad de ideas necesaria para superar a la defensa visitante.

Sin el gol, el conjunto altoaragonés, que cumplía la segunda temporada de su historia en Primera, volvió a repetir lo ocurrido tras su primer ascenso, ya que no pudo mantener la categoría, aunque a diferencia de aquella ocasión, en ésta sí llegó a la última jornada con opciones de seguir, convirtiendo al Valencia, que ya había enviado al Eibar a Segunda la anterior jornada, en el juez del descenso.