Fiscalía apunta a que el Huesca podría ser un perjudicado más de los amaños

El presidente del Huesca, en libertad con cargos por presuntos amaños

El presidente del Huesca, en libertad con cargos por presuntos amaños / EFE

EFE

La Fiscalía de Huesca considera, a tenor de las investigaciones practicadas en torno a la presunta red de amaños de partidos de fútbol de Primera Segunda División, que la Sociedad Deportiva Huesca podría ser un perjudicado más de esta organización criminal en lugar de tener responsabilidad penal.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el fiscal jefe de HuescaJuan Baratech, a la conclusión de las tomas de declaración llevadas a cabo a los seis detenidos por su supuesta implicación en estos hechos y con el fin de precisar la situación jurídica del club oscense.

Baratech ha admitido que el club está investigado en este momento procesal por una supuesta responsabilidad penal como persona jurídica, pero ha precisado que esta situación podría no mantenerse. "De lo que hemos visto hasta hora, sin perjuicio de posteriores decisiones, el Huesca podría ser un perjudicado más", ha afirmado.

El representante del ministerio público en Huesca ha añadido que la posición procesal del club oscense podría ser más la de una acusación particular, como perjudicada, que la de una responsabilidad penal.

"Si aquí hay un perjudicado directo -ha subrayado el fiscal tras valorar las pruebas practicadas hasta el momento-, el primero de ellos puede ser la Sociedad Deportiva Huesca".