El exazulgrana Sandro Ramírez, casi descartado para el Barça-Huesca

El atacante canario sufre molestias en el glúteo y es seria duda para el próximo partido liguero en el Camp Nou

No se ha entrenado con el grupo en toda la semana y su presencia está prácticamente descartada

Sandro Ramírez, durante un lance del juego frente al Sevilla

Sandro Ramírez, durante un lance del juego frente al Sevilla / EFE

Daniel Guillén

El delantero del Huesca y ex del Barcelona, Sandro Ramírez, no llegaría al partido liguero del próximo lunes (21: 00 / Movistar LaLiga ) por unas molestias en el glúteo que viene arrastrando desde el fin de semana pasado.

El canario no se ha ejercitado con el grupo durante la semana y se le ha visto haciendo trabajo específico. Notó unas molestias en el calentamiento en el partido frente al Celta de Vigo y ya no participó. Su presencia en el Camp Nou, donde estuvo en la temporada 2015/16 de la mano de Luis Enrique, se antoja complicada.

El jugador formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas arrancó como un tiro la temporada, pero una inoportuna lesión en el muslo le dejó fuera durante 10 jornadas. El atacante solo ha podido participar en nueve encuentros con poco más de 500 minutos en sus piernas. Ha anotado tres tantos y ha repartido una asistencia.

Un intento por consagrarse lejos de Barcelona

el canario no ha terminado de encontrar estabilidad lejos del Camp NouMálaga, Everton, Sevilla, Real Sociedad, Real Valladolid y HuescaAnotó siete tantos con el primer equipo del Barcelona

Curiosamente, el canario jugó frente al Huesca en la Copa del Rey de 2015, tanto en la eliminatoria de ida como de la vuelta. Anotó un tanto en el 8-1 que el Barcelona cosechó en el Camp Nou.

Junto a Munir formó la dupla de delanteros procedentes del filial que pugnaban por los minutos que no acaparaban Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. La tiranía de los tres astros arrojó un escenario complicado para los dos futbolistas culés. Tanto Munir como el propio Sandro Ramírez salieron en el verano de 2016 rumbo a Valencia y Everton, respectivamente. Campeones en 2014 de la UEFA Youth League con el Juvenil A, el buen rendimiento en el filial azulgrana fue recompensado con el ascenso al primer equipo de la mano de Luis Enrique.