Espeso empate en El Alcoraz

En un duelo con poco ritmo y marcado por la niebla, Huesca y Levante firmaron tablas

Ontiveros adelantó al cuadro altoaragonés de penalti pero Melero igualó al inicio de la reanudación

Huesca y Levante empatan bajo la niebla

Roger Payró

Nuevo empate del Huesca, y ya van nueve en 15 jornadas. Lo hizo ante el Levante, otro asiduo a la ‘X’. Este curso las jornadas intersemanales molestan más de lo habitual y de ahí el partido sin florituras de altoaragoneses y valencianos. En un duelo marcado por la espesa niebla, Ontiveros de penalti y Melero en una jugada embarullada fueron los únicos en poder mojar.

Partido difícil para los delanteros y relativamente plácido para los porteros. Pocos balones pasaron de la zona de tres cuartos en mitad de una calima que robó el protagonismo a los jugadores. Ontiveros, uno de los jugadores del momento en el conjunto de Míchel, fue el encargado de mostrar el camino a los suyos.

Unas manos de Ruben Vezo, parecidas a las de Ramos en Ipurua, sí fueron esta vez motivo de penalti. Dïaz de Mera acudió al monitor tras el aviso del VAR y Ontiveros transformó la pena máxima. Celebración mucho más alegre la de hoy, dedicada a su novia.

El gol dio paso a los mejores minutos del Huesca y Róber Pier se cruzó en el momento justo para evitar un gran gol de Borja García. La jugada, con el centro de Ferreiro y Rico dejando pasar el balón entre las piernas, de lo mejor del duelo.

Todo cambió tras el asueto. Melero castigó una jugada embarullada en el área tras un córner y devolvió la igualdad al electrónico. Tímidos intentos de Ontiveros y Rochina fueron lo más destacado en la larga media hora que quedaba. Ni los cambios, tardíos, tuvieron efecto.

Un regalo antes de nochebuena en forma de punto que no parece servir de mucho al Huesca. Quizás algo más al Levante, que ha recuperado la forma en este diciembre.