'Cuco' Ziganda, nuevo entrenador de la SD Huesca

El técnico firma con la entidad oscense por las próximas dos temporadas

El navarro ha llevado al Real Oviedo hasta las puertas del Play-Off de ascenso a Primera División

Ziganda llega a El Alcoraz tras protagonizar una gran temporada con el Real Oviedo | SPORT

Ziganda llega a El Alcoraz tras protagonizar una gran temporada con el Real Oviedo | SPORT / Ziganda llega a El Alcoraz tras protagonizar una gran temporada con el Real Oviedo | SPORT

Albert Isern

La SD Huesca ha oficializado la llegada de José Ángel 'Cuco' Ziganda al banquillo de El Alcoraz para las próximas dos campañas. El club oscense buscará aprender de los errores cometidos en el curso 2021-2022 y para ello se ha asegurado la contratación de uno de los técnicos que ha protagonizado un papel más destacado en la última edición de LaLiga SmartBank.

Ignacio Ambriz y Xisco Muñoz no fueron capaces de enderezar el rumbo del equipo aragonés, que ha firmado una decepcionante temporada de regreso a Segunda División, terminando en una insípida decimotercera plaza pese a contar con uno de los presupuestos más altos de la categoría de plata.

Por su parte, Ziganda viene de cosechar un gran curso con el Real Oviedo, finalizando la campaña en séptima posición -empatado a 68 puntos con el Girona FC, sexto clasificado, debido al 'goal average' particular con los catalanes- y quedándose a las puertas de disputar la promoción de ascenso a Primera División.

El técnico navarro pone punto final a una etapa en el banquillo del Carlos Tartiere en la que ha dirigido más de un centenar de partidos en los prácticamente dos años y medio que ha estado al frente del conjunto asturiano.

De este modo, la SD Huesca da el primer paso para asentar las bases de su nuevo proyecto, con el que aspirará a regresar a la máxima categoría del fútbol español. Para ello será imprescindible haber aprendido la lección del último curso y volver a formar un bloque competitivo que permita luchar por las cotas más altas.

Por otro lado, el Real Oviedo, buscará suplir la vacante dejada por Ziganda con la incorporación de su próximo entrenador. Son varios los candidatos, pero el que más opciones tiene de llegar a la capital asturiana sería Jon Pérez Bolo, que acaba de dejar el banquillo de la SD Ponferradina tras estar luchando hasta el tramo final por disputar el Play-Off de ascenso, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga SmartBank.