Chimy Ávila firma uno de los goles del año y el Huesca 'no rebla'

Dos golazos mantienen la esperanza del Huesca

Dos golazos mantienen la esperanza del Huesca / LALIGA

Jonathan Moreno

Vida extra para el Huesca. En el día de San Jorge, patrón de Aragón, los hombres de Francisco honraron la fecha y enfundados en la elástica de la cruz superaron al Eibar. Dos obras de arte firmaron los de El Alcoraz para doblegar a un gris conjunto armero, con los deberes ya hechos.

120027

LaLiga

2
0
Alineaciones
Huesca
Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Yangel Herrera, Musto; "Cucho" Hernández (Juanpi, 75'), "Chimy" Ávila (Melero, 86'), Ferreiro; y Enric Gallego.
Eibar
Dmitrovic; De Blasis, Sergio Álvarez, Oliveira, Cucurella; Pedro León, Diop (Marí, 43'), Escalante, Pere Milla (Sergi Enrich,71'); Charles y Kike (Cardona, 40').

La primera parte fue una oda al sopor. Pelotas perdidas por doquier y dos equipos que no sabían ni podían hilvanar tres pases seguidos. A pesar de ello, la más clara la tuvo el conjunto de casa. Cucho Hernández avanzó por la derecha y la puso medida para que Etxeita cabeceara a la cruceta. Cara de incredulidad en el ‘capi’ de los altoaragoneses. Dos lesiones acabaron de dinamitar el tempo del acto inaugural.

A golazo limpio

El Huesca se aferró a su lema ‘siempre fieles, sin reblar’ para sacar el orgullo tras el receso. Enric Gallego anotó el primero. El catalán definió con un recurso de tacón un centro del colombiano Cucho Hernández que desvió Cucurella. 

Con el 1-0 llegaron los mejores momentos de los anfitriones, que lograrían rematar la faena instantes más tarde. Servicio desde la esquina izquierda del ataque y el ‘Comandante’ Chimy Ávila que engancha una volea precisa y preciosa a la escuadra de Dmitrovic. Al serbio no le quedó nada más que aplaudir ante tal zapatazo, en un gol que recordó a aquellos que patentó allá por los noventa Óscar García cuando jugaba en el Albacete.

Respiran los azulgranas, con todavía mucha tela que cortar hasta que acabe la competición.