Álvaro Fernández: "La SD Huesca es capaz de ganar a cualquiera"

El portero del conjunto aragonés visitará el Camp Nou por primera vez

Los oscenses cayeron por la mínima en la primera vuelta ante el Barça (0-1)

Álvaro Fernández durante el enfrentamiento ante el Barça en la primera vuelta

Álvaro Fernández durante el enfrentamiento ante el Barça en la primera vuelta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

No todos pueden presumir de ponerse bajo los palos de una de las porterías del Camp Nou. A partir del lunes Álvaro Fernández, portero de la SD Huesca lo hará por primera vez en su corta trayectoria profesional. “Cada partido en esta competición es un escaparate pero este tipo todavía más, es uno de los mejores equipos del mundo, a todos nos gusta enfrentarnos a estos rivales”, ha explicado el guardameta en los medios oficiales del club oscense.

“Nos quedan doce jornadas apasionantes con muchos rivales directos y con algunos de los mejores equipos de LaLiga, como este lunes. Tenemos que ir a todos con la misma responsabilidad, vamos a Barcelona a sacar tres puntos, con confianza. A pesar de ser un escenario difícil, esta SD Huesca es capaz de ganar a cualquiera”, afirma el portero.

Los oscenses cayeron por la mínima ante los blaugrana en El Alcoraz: 0-1, gracias al gol de De Jong. Fernández espera un partido en que el Barça “tendrá la posesión y nos someterá, es un campo grande y encontrarán más espacios que en El Alcoraz. Nos veremos sometidos a nivel defensivo pero puede ser una gran prueba para demostrar que somos solventes”, argumenta el guardameta.

El Barça es el segundo en la clasificación, con 56 puntos, casi el triple de los que ostenta el Huesca (20). Sin embargo, el joven guardameta es optimista respecto al partido del lunes. “Yo creo que podemos ganar y el vestuario también. Está claro que ellos son favoritos pero creo que tenemos posibilidades de poder ganar. Para eso hay que rozar la excelencia, pero si lo hacemos, los podemos tumbar”, comenta.