Xavi Barroso ficha por el Oporto hasta 2023

Xavi Barroso, nuevo jugador del Oporto

Xavi Barroso, nuevo jugador del Oporto / FC Porto

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Xavi Barroso cambia de aires pero no de país. El jugador de hockey patines de Caldes de Montbui anunció su fichaje por el Oporto hasta 2023 convistiéndose en la primera incorporación de la temporada de los dragones.

El jugador catalán se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona donde llegó con tan solo 13 años y debutó con el primer equipo la temporada 2011-12. Tras un año cedido en el Vendrell, volvió y se convirtió en una pieza importante del equipo hasta que en junio de 2018 se desvinculó del club azulgrana para marcharse a Portugal.

Barroso ha jugado las dos últimas temporadas en el Oliveirense y ahora le llega la oportunidad de formar parte de uno de los clubs más potentes del hockey mundial, el Oporto, que a la vez es uno de los grandes rivales de su ya ex equipo.

 En su presentación como nuevo jugador del Oporto, Xavi Barroso prometió mucho trabajo: "Mis objetivos son siempre los objetivos colectivos. Personalmente, lo que voy a hacer es trabajar duro, con mucho sacrificio, y defender esta camiseta para tratar de ganar tantos títulos como sea posible, porque eso es lo que este club merece", dijo el jugador de Caldes.

Cabe recordar que Barroso acababa su contrato con el Oliveirense esta temporada, que acabó cancelada debido a la pandemia de covid-19 y sin título. Pero su contrato contemplaba una cláusula de prórroga de un año más. Sin embargo, club y jugador no llegaron a un acuerdo y finalmente Xavi cambia de camiseta y vestirá la del Oporto hasta 2023.