Xavi Barroso deja el Barça y se irá al Oliveirense portugués

Xavi Barroso dejará la disciplina del FC Barcelona

Xavi Barroso dejará la disciplina del FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Xavi Barroso no continuará en el Barça Lassa la próxima temporada, una vez haya finalizado el contrato que une ambas partes. El defensa, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y acumula 18 títulos como jugador del primer equipo.

El club quiso agradecer su compromiso y profesionalidad a lo largo de su etapa como azulgrana y en lo que queda de temporada, con dos títulos en juego.

También le deseó mucha suerte en el nuevo reto deportivo. Todo apunta que ese destino será el Oliveirense portugués, club que también incorporará al exazulgrana Marc Torra, actualmente en las filas del Reus Deportiu.

Nacido en Caldes de Montbui, Xavi Barroso llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona a los 13 años y comenzó a tener protagonismo con el primer equipo la temporada 2011-12, cuando todavía era junior, y en una temporada en la que el equipo de Gaby Cairo ganó la Supercopa de España, la Copa y la Liga.

Estos fueron los tres primeros de los 18 títulos que acumula como azulgrana, con la posibilidad de llegar a los 20 títulos si se alcanzan la OK Liga y la Liga Europea.

La temporada 2012-13, Barroso fue cedido al Vendrell, donde ofreció un gran rendimiento que le permitió regresar al Palau Blaugrana el curso 2013-14 como jugador de pleno derecho del primer equipo. Con el equipo del Baix Penedès hizo 20 goles en la OK Liga y celebró la Copa del Rey (conseguida con un gol de oro su) y la CERS.

En la actualidad, el defensa se está recuperando de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esta temporada ha disputado los 38 partidos en los que ha sido convocado -9 como titular- y ha marcado un total de 16 tantos.

En caso de recibir el alta médica, Barroso podría jugar los últimos partidos como azulgrana en las últimas cinco jornadas de OK Liga que faltan (con los duelos contra el Vic y el Voltregà el Palau) y también la Final Four de Oporto.