Varias fiestas en una del hockey en el Palau Blaugrana

El Voltregà le hizo el pasillo al Barça campeón de Europa y de la OK Liga

El Voltregà le hizo el pasillo al Barça campeón de Europa y de la OK Liga / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este domingo 20 de mayo de 2018 quedará grabado en la memoria de la sección de hockey patines del Barça para siempre. El Palau se convirtió en un escenario de festejos, homenajes y buen hockey.

Para empezar, los jugadores salieron a la pista con el impresionante trofeo de Campeones de la Champions que ofrecieron a la afición. Y lo hicieron a lo grande, pasando por el pasillo que les ofreció el Voltregà, rival de este domingo en la penúltima jornada de la OK Liga, para honorar a los campeones de la OK Liga y de la Liga Europea

Tras celebrar el campeonato europeo con los 1.311 aficionados que no quisieron perderse la fiesta, hubo un sencillo pero emotivo acto de homenaje hacia Xavi Barroso y Lucas Ordóñez, los dos jugadores que dejarán la disciplina del FC Barcelona esta temporada y que ya tienen nuevos destinos: Oliveirense y Benfica respectivamente.

Los dos jugadores recibieron una camiseta firmada por sus compañeros enmarcada y los aficionados les dedicaron una pancarta en la que se podía rezar "Xavi i Lucas, sou dels nostres" -Xavi y Lucas sois de los nuestros-.

partido trepidante en el Palau

Tras esta 'mini fiesta' empezó un partido trepidante donde en la primera mitad Egurrola evitó en primera instancia que el Voltregà se pusiera por delante gracias a paradas de mérito. Fueron los azulgranas quienes se adelantaron en el marcador gracias dos minutos impresionantes con goles de Ignacio Alabart y de Lucas Ordóñez.

El Voltregà llegaba dispuesto a aguar la fiesta y lograba antes del descanso empatar el partido con las dianas de Crespo de falta directa y de Vargas.

Iniciada la segunda mitad fue Barroso quien ponía de nuevo por delante al Barça logrando de esta manera igual que Lucas su último gol en el Palau. Las ocasiones llegaban en ambas porterías y el Voltregà puso en muchos apuros al Barça que vio como se ponía por delante en tan solo un minuto con los goles de Molas (43') e ignasi López (44'), pero ahí estaba Pau Bargalló para solucionar el problema y con un doblete volvía a poner al Barça por delante.

Pero Vargas de falta directa conseguía el 5-5 definitivo y evitar que el Barça se despidiera con un triunfo ante los suyos. Sí conservaron la condición de imbatidos en casa en la OK Liga con 13 victorias y dos empates.

fiesta por el título de la OK Liga

Tras el partido, los jugadores recibieron la Copa de campeones de la OK Liga y con serpentinas y confeti se despidieron del Palau, aunque todavía les queda el último partido en la pista del Noia del próximo domingo para bajar la persiana definitivamente.