OK LIGA

Un sensacional Barça abusa del Reus

El cuadro azulgrana sigue con paso firme en la OK Liga

El cuadro azulgrana sigue con paso firme en la OK Liga / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha ofrecido en esta matinal dominical una de sus imágenes más sólidas para imponerse en el Palau a un excelente equipo como el Reus Deportiu por 7-1.

122178

OK LIGA

7
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 7
(2+5): Sergio Fernández (p.), Hélder Nunes (1), Pau Bargalló (1, f.d.), Sergi Panadero, Joao Rodrigues (1, p.) -cinco inicial-, Nil Roca (1), Matías Pascual (2), Ignacio Alabart y Pablo Álvarez (1).
REUS DEPORTIU MIRÓ, 1
(0+1): Càndid Ballart (p.), Romà Bancells, Pablo del Río, César Carballeira, Àlex Rodríguez (1) -cinco inicial-, Joan Salvat, Pablo Nájera, Tiago Rafael.

De esta forma, el conjunto azulgrana sumó su 15ª victoria seguida en la OK Liga y mantiene tres puntos de renta sobre un Deportivo Liceo que ha ganado a la misma hora en Lleida (3-4) cuando caía por 3-2 a siete minutos del final.

El conjunto azulgrana ha monopolizado el juego y las ocasiones desde el pitido inicial y solo la excelente actuación del meta visitante Càndid Ballart dilató el primer gol azulgrana.

'Doblete' de Pascual

Tras una primera llegada de Àlex Rodríguez que abortó Sergio Fernández, Ballart se empleó a fondo a disparos de Hélder Nunes e hizo cuando el ex del FC Porto asistió a su compatriota Joao Rodrigues.

Sin embargo, una gran recuperación de Matías Pascual en el 12' sí fue definitiva y derivó en el 1-0 después de que el argentino driblase a su par y batiese a Ballart con un disparo colocado casi en boca de gol.

No se había recuperado aún el Reus Deportiu y el propio Pascual aprovechó un pase de Nil Roca para firmar el 2-0 tras levantar la bola al paso por el 17'.

Con el 2-0, el conjunto visitante lo intentó en un uno contra uno de Pablo Nájera con Sergio Fernández, quien desvió su lanzamiento raso pese a que su intención era elevar la bola.

El cuadro reusense tuvo su mejor ocasión del primer acto al ver la azul Hélder Nunes en el 22', pero ni Àlex Rodríguez pudo con Sergio Fernández en la falta directa ni consiguió aprovechar los dos minutos de superioridad.

Los azulgranas, sin freno

Pese al 2-0, el Barça regresó muy intenso del descanso y Pablo Álvarez fusiló por la escuadra a Ballart en el 27' para escaparse al frente de la tabla de realizadores de la OK Liga con 25 tantos.

Los de Edu Castro provocaban continuas pérdidas en el cuadro visitante gracias a su intensa presión y Nil Roca se anticipó a un pase de Joan Salvat para internarse y firmar el 4-0 al paso por el 33'.

El Reus lo intentaba con una defensa zonal, pero no pudo evitar una pena máxima que transformó con maestría Joao Rodrigues para establecer el 5-0 al paso por el 37'.

El cuadro tarraconense lo seguía intentando y encontró su premio en el 39' con un potente lanzamiento de Àlex Rodríguez, quien ya lleva 22 goles en la OK Liga.

Aún faltaban los dos últimos arreones azulgranas, ya que un chut lejano de Hélder Nunes se coló entre las guardas de Ballart (6-1) y Pau Bargalló transformó una falta directa por la décima infracción visitante y establecer el 7-1 definitivo.

Eso sí, el Reus Deportiu estrelló dos bolas en la madera antes del final, primero un lanzamiento directo por la décima local obra de Àlex Rodrígeuz y después otro en juego de Pablo Nájera.