OK LIGA

Un Barça Lassa estelar empata en Reus y canta el alirón

El Barça Lassa ganó su cuarta OK Liga seguida

El Barça Lassa ganó su cuarta OK Liga seguida / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha conquistado este domingo su 28ª OK Liga tras empatar (4-4) en la pista del Reus Deportiu en un extraordinario duelo después demarcharse a los vestuarios claramente por detrás en el vestusto electrónico del Palau d'Esports reusense (3-1).

97171

OK LIGA

4
4
Alineaciones
REUS DEPORTIU, 4
(3+1): Henriques (p.), Marc Torra (1), Casanovas, Matías Platero (1), Raúl Marín (2, 1 f.d.) -cinco inicial-, Joan Salvat y Álex Rodríguez.
BARÇA LASSA, 4
(1+3): Sergio Fernández (p.), Marc Gual (1, f.d.), Matías Pascual (1), Panadero, Pau Bargalló -cinco inicial-, Egurrola (p.s.), Lucas Ordóñez (2, 1 f.d.), Edu Lamas y Xavi Barroso.

El equipo que dirige Ricard Muñoz en su partido 200 en el banquillo, puso el colofón a su sensacional andadura por el torneo liguero, que salda con éxito a tres jornadas de final después de acumular <strong>23 victorias, dos derrotas y dos empates, con 131 goles a favor y 55 en contra</strong>

Sin embargo, el empate final ha sido casi milagroso para los azulgranas. Entre los lógicos nervios visitantes y el excelente rendimiento de un conjunto local hipermotivado, el caso es que la primera parte se jugó al ritmo que quisieron Enrico Mariotti y su Reus Deportiu.

El Barça Lassa lo intentaba, pero no se encontraba cómodo en un Palau d'Esports que presentó un excelente aspecto pese al elevado precio único de las entradas (30 euros), lo que provocó las protestas de una parte de la afición reusense.

Los primeros minutos fueron un monólogo local. El argentino Matías Platero no encontró el camino del gol a los dos minutos, pero en la siguiente acción Marc Torra aprovechó un rechace para firmar el 1-0 al paso por el 3'.

El conjunto azulgrana no terminaba de reaccionar y Álex Casanovas estuvo a punto de elevar la renta del Reus Deportiu. Sin embargo, a los nueve minutos llegó un penalti a favor de los azulgranas que transformó el especialista Pau Bargalló para establecer el 1-1 en el 9'.

El gran protagonista de la segunda mitad del primer tiempo fue Raúl Marín. El exazulgrana transformó una falta directa con un potente lanzamiento en el 16' después de que los árbitros (acertadamente) ordenaran repetir la primera al haberse adelantado el meta azulgrana.

Y en el 20', tras otra buena llegada de Álex Rodríguez, otra vez Raúl Marín batió a Sergio Fernández para firmar el 3-1 con el que se llegó al descanso pese a que Sergi Panadero estrelló un lanzamiento en el larguero en el 24'.

Tras el descanso, el partido se volvió loco. El Barça Lassa intensificó sus acciones en busca de al menos dos goles que le permitiesen cantar un alirón que el Reus Deportiu pretendía alargar al menos una semana y media.

Raúl Marín no aprovechó una falta directa en el 33' y en el siguiente minuto sí lo hizo Lucas Ordóñez también de falta directa con una extraordinaria acción técnica, elevando la bola con el stick y superando al portugués Henriques.

A partir de ese momento, el Barça Lassa se lanzó a por el empate, pero una falta directa a favor de los locales derivó en una buena parada de Sergio Fernández ante Álex Rodríguez... pero los árbitros ordenaron repetirla, el meta azulgrana protestó y vio la tarjeta azul.

Salió Aitor Egurrola, evitó el gol en la falta directa de Álex Rodríguez, el Barça Lassa aguantó los dos minutos en inferioridad y a Lucas Ordóñez se le escapó el disparo en una falta directa a nueve minutos del final.

El partido estaba abierto y los azulgranas estaban haciendo méritos para lograr un empate que era sinónimo de ganar la 28ª OK Liga de la historia de la sección. Una sucesión de faltas locales permitió otra falta directa a favor del Barça Lassa en el 47' que esta vez sí transformó Marc Gual para empatar el partido.

Acto seguido, Matías Pascual culminaba la remontada estableciendo el 3-4 a 146 segundos del final... pero aún hubo que batallar mucho para asegurarse el título de la OK Liga.

El argentino Matías Platero empató (4-4) a falta de 1:12, Matías Pascual vio la tarjeta azul a 41 segundos del final y Raúl Marín no aprovechó la falta directa. A 14 segundos del final fue Marín el amonestado y Sergi Panadero tampoco acertó a pelota parada.

Ahí acabó el partido, con fiesta azulgrana sobre la pista a tan solo seis días del asalto a la Final Four de la Liga Europea que se disputará el próximo fin de semana en Lleida.