Sport.es Menú

Un Barça letal endosa ocho goles al Caldes y duerme líder en la OK Liga

Los azulgranas pasaron por encima de un buen Caldes con 'hat tricks' de Pablo Álvarez y Pau Bargalló

El equipo de Edu Castro suma nueve puntos, los mismos que Liceo e Igualada pero con un partido más

El Barça se ha mostrado muy superior a un buen Caldes
El Barça se ha mostrado muy superior a un buen Caldes | JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona ha confirmado su línea ascendente tras las derrotas en la final de la Supercopa y en el debut liguero con una clara victoria por 8-1 este viernes en el Palau frente a un CH Caldes Recam Làser que ha causado una buena impresión pese al resultado final.

FICHA TÉCNICA

OK LIGA

FCB

8-1

CAL

FC BARCELONA, 8

(2+6): Sergi Fernández (p.), Ignacio Alabart (1), Pau Bargalló (3), Sergi Panadero, Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Matías Pascual, Pablo Álvarez (3), Hélder Nunes, y Marc González.

CH CALDES RECAM LÀSER, 1

(0+1): Gerard Camps (p,), Xavi Rovira, Cristian Rodríguez, Alvaro Giménez, Roger Acsensi -cinco inicial-, Lluís Ricart, Ferran Rosa, Alexandre Acsensi y Marcos Blanqué (1).

ÁRBITROS

Burgos Manotas y Mayor Oliván. No mostraron tarjetas. FALTAS: 10-10.

GOLES

1-0, Pablo Álvarez (18:12); 2-0, Ignacio Alabart (18:50); 3-0, Pablo Álvarez (26:54); 4-0, Pau Bargalló (37:26); 5-0, Joao Rodrigues (40:13); 6-0, Pau Bargalló (46:25); 6-1, Marcos Blanqué (47:19); 7-1, Pablo Álvarez (47:58); 8-1, Pau Bargalló (48:38).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la OK Liga de hockey sobre patines disputado en el Palau Blaugrana.

Con tres tantos por cabeza de Pablo Álvarez y Pau Bargalló, el cuadro azulgrana ha vivido también el debut del joven Marc González en sustitución del lesionado Nil Roca.

De esta forma, el equipo que dirige Edu Castro duerme en primera posición con nueve puntos en cuatro jornadas, +17 en el 'goal-average' y 22 goles a favor, empatado con el Deportivo Liceo (+17 y 20 a favor) y con el Igualada Rigat (+7), aunque con un partido más.

Los coruñeses visitan este sábado al Club Patí Calafell Tot L'Any a las 21.30 horas, mientras que los igualadinos reciben al colista CP Vic a las ocho de la tarde.

Obra de arte de Alabart

El Caldes ha plantado batalla en la primera parte, liderado por la excelente actuación bajo palos de Gerard Camps y por la velocidad del veterano Cristian Rodríguez en ataque.

Con el recuerdo de la trabajadísima victoria azulgrana ante el Caldes en la reciente final de la Lliga Catalana (4-3), los locales han empezado muy intensos y a los dos minutos Camps ha desviado un penalti lanzado por Joao Rodrigues por falta sobre Panadero.

Cristian Rodríguez probó a Sergi Fernández dos veces en el 8' y en el 9', mientras que Camps evitó el gol del portugués Hélder Nunes en el 10' y el de Panadero en el 17' con una sensacional acción con la careta.

Ignacio Alabart anotó un gol de antología ante el Caldes | JAVI FERRÁNDIZ

Fue el preludio de los dos primeros goles, separados solo por 38 segundos. Pablo Álvarez hizo el 1-0 aprovechando el tercer rechace tras dos intervenciones de Camps y Alabart logró el 2-0 en una sensacional jugaba personal, levantando la bola y rematándola en el aire.

Otros seis goles

En la reanudación, 'Chencho' Fernández evitó el gol de Rovira en el 27' y acto seguido Pablo Álvarez anotó el 3-0 tras un espectacular quiebro. Y el Caldes acusó enormemente el golpe.

El choque se allanó para el cuadro azulgrana, que amplió su renta con goles de Pau Bargalló a pase de Panadero y de Joao Rodrigues, el 5-0, con un remate a la escuadra.

Los últimos minutos fueron los mejores del partido, con continuas alternativas. Pau Bargalló hizo el 7-0 en el 46' y acto seguido Marcos Blanqué marcó el gol del honor visitante tras fallar una falta directa.

Tampoco marcó a pelota parada Pablo Álvarez, pero sí lo hizo de jugada en lo que supuso el 7-1. Aún hubo tiempo para el 8-1 de Pau Bargalló. De esta forma, ambos sellaron un 'hat-trick' y se erigieron en protagonistas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil