Último empujón liguero para el Barça

Los azulgrana, que reciben al Manlleu, afrontan los últimos cuatro partidos de la fase regular con el objetivo de consolidar el liderato antes del play-off

El joven Kyllian Gil entra en la convocatoria de Ortega para este encuentro, en lugar del sancionado Matías Pascual

Los jugadores del Barça celebran una victoria

Los jugadores del Barça celebran una victoria / Valentí Enrich

Cristina Moreno

El Barça, líder destacado de la OK Liga, recibe hoy en el Palau (19.00 horas) al Martinelia Manlleu en la primera de las cuatro últimas citas del campeonato regular. Una recta final antes de afrontar los play-off que los azulgrana encaran con el claro objetivo de consolidar su posición de privilegio al frente de la tabla.

Los de Edu Castro cuentan con una ventaja de ocho puntos respecto al Liceo, único equipo capaz de ganarles este curso y además de esa derrota solo han cedido un empate en lo que va de campeonato. 

En frente tendrán a un Manlleu, penúltimo clasificado, pero que llega de conseguir una victoria de mérito ante el Reus. No se fía Edu Castro de un rival que “tiene un juego muy particular, muy directos y buenísimos patinadores. Da gozo verlos jugar y los días que están inspirados son peligrosos”. Un equipo que “no tendrá nada que ver” con el de la primera vuelta, cuando acusaban tres bajas importantes. 

Respecto a la situación del Barça en liga, el técnico azulgrana comentó que "estamos muy cerca de alcanzar el objetivo de la liga regular, que no es otro que acabar primeros". Y recordó que "aún faltan puntos para alcanzarlo matemáticamente pero quedan cuatro partidos y si ganamos dos, ya lo habremos conseguido".

"En el horizonte cercano hay la Golden Cup y se pueden compaginar las dos cosas. Tenemos que estar centrados solo en el próximo partido, intentar crecer y llegar lo más preparados posibles a la Golden Cup", añadió.

Matías Pascual no estará en la convocatoria para este partido por sanción y en su lugar entrará el joven Kyllian Gil.

La Copa, en Lleida

La Federación Española de Patinaje comunicó que la Copa del rey 2022 se disputará en el pabellón Onze de setembre (la pista habitual del Finques Prats Lleida) entre los días 5 y 8 de mayo. El Barça será cabeza de serie como campeón de invierno, junto a Deportivo Liceo, Finques Prats Lleida y Noia Freixenet.