El Sporting, campeón de Europa 42 años después

Derrotó por 2-5 al FC Porto en la final por jugada en su pista y en la que el Porto falló hasta tres faltas directas

El Sporting ya tiene su segunda Champions

El Sporting ya tiene su segunda Champions / twitter

SPORT.ES

El Sporting CF se proclamó campeón de la Liga Europea de hockey patines tras imponerse en la final al FC Porto por 2-5 en el pabellón Joao Rocha con toda su afición apoyándole como nunca.

120202

Liga Europea

2
5
Alineaciones
FC Porto
Nelson Magalhaes, Reinaldo García, Rafael Costa, Hélder Nunes y Gonzalo Alves -cinco inicial- Telmo Pinto, Giulio Cocco, Hugo Santos y Daniel Oliveira
Sporting CF
Angelo Girao, Pedro Gil, Antonio Pérez, Henrique Magalhaes y Gonzalo Romero -cinco inicial- Ferran Font, Matías Platero, Raúl Marín, Vitor Pinto, José de Macedo.

El conjunto sportinguista presentó y ganó candidatura para albergar la Final Four de 2019 y la jugada les salió perfecta, pues levantaron la Copa de campeones de Europa 42 años después. 

Esta es la segunda Liga Europea que pondrá en sus vitrinas el Sporting de Portugal tras la que consiguió la temporada 1976-77... demasiados años para un histórico del hockey como el conjunto sportinguista.

Dominio de los locales

Los locales se adelantaron pronto con una diana de Antonio Pérez, pero los de Guillem Cabestany gracias a un gol de Reinaldo García, empataron tan solo un minuto después.

Los sportinguistas, jaleados por su afición, se adelantaron de nuevo en unos minutos de dominio local que culminaron con dos goles más antes del descanso de Ferran Font de falta directa y de Gonzalo Romero.

En la segunda parte el Porto dispuso de hasta tres faltas directas y Hélder Nunes las falló todas, y tampoco Font atinó a marcar tras la décima falta del Porto. Gonzalo Alves redujo distancias en el 40 pero Font de nuevo anotó el 2-5 definitivo.