¡Sorpresa! ¡Marc Gual descuelga los patines!

El de Sant Sadurní volverá a ser jugador en activo tras dos campañas como delegado del FC Barcelona

Tras conquistar 26 títulos con el Barça, Gual ha firmado a sus 40 años con el Forte dei Marmi italiano

Marc Gual, el día que anunció su retirada en 2019

Marc Gual, el día que anunció su retirada en 2019 / FCB

David Rubio

David Rubio

Sorpresa en el hockey azulgrana con el anuncio de que dos años después de su retirada, Marc Gual ha aceptado una oferta del Forte dei Marmi italiano y volverá a ser jugador en activo.

El de Sant Sadurní, quien cumplirá 41 años en diciembre, llevaba dos campañas como delegado del primer equipo azulgrana después de lograr un total de 26 títulos con la camiseta del Barça: tres Ligas Europeas, siete OK Ligas, seis Supercopas, cinco Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales, dos Continentales y una Lliga Catalana. 

Además de su labor logística, Marc Gual también tenía incidencia en el trabajo táctico del cuerpo técnico que dirige Edu Castro y el club le agradeció ayer su trabajo tanto dentro como fuera de la pista.

Este icono del hockey rodado llegó el 2011 a Can Barça y siempre demostró un gran rendimiento en la pista, regalando incontables dianas a sus compañeros gracias a sus asistencias de gol ‘marca de la casa’.

Marc Gual, en un partido ante el PAS Alcoy

Marc Gual, en un partido ante el PAS Alcoy / DAVID RAMÍREZ

Formado en el Noia Freixenet, Gual debutó en la OK Liga en 1997 y el 2003 fichó por el Reus Deportiu, donde se consolidó como uno de los grandes jugadores de la categoría, logrando una CERS, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga Europea y un Mundial de Clubes. 

El curso 2009/10 militó en el Liceo, donde ganó una CERS y fue elegido MVP de la OK Liga. En A Coruña sólo estuvo allí una campaña, ya que volvió a Reus para ganar la OK Liga y volver a ser el MVP de la competición, esta vez compartido con Guillem Trabal.

Por tanto, tras sumar dos OK Ligas más como delegado uno de los jugadores más importantes del hockey mundial en la última década pasará a formar parte del subcampeón italiano, un Forte dei Marmi que perdió la pasada final liguera ante el Amatori Lodi y que en 2019 logró su cuarto entorchado transalpino.

Marc Gual ha hecho historia en el Barça

Marc Gual ha hecho historia en el Barça / DAVID RAMÍREZ

Dos sorteos

El Barça se medirá el 11 de septiembre al Noia Freixenet en Sant Sadurní d’Anoia en las semifinales de la Supercopa de España y la otra la disputarán el deportivo Liceo y el Caldes.

“El Noia Freixenet es el anfitrión de la Supercopa y jugar contra ellos ya es un clásico. Es un equipo muy intenso y se ha reforzado con jugadores espectaculares”, destacó el técnico barcelonista después de conocer el rival.

Además, ayer también se sorteó el calendario de la OK Liga y el Barça iniciará la defensa del título el tercer fin de semana de septiembre en la pista del Voltregà, en principio el día 18.