OK LIGA

Un solvente Barça Lassa endosa un 'siete' al Palafrugell

El Barça Lassa pasó por encima del Palafrugell (0-7)

El Barça Lassa pasó por encima del Palafrugell (0-7) / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha superado con nota la visita a la pista del Corredor Mató Palafrugell y continúa la lucha por la cabeza con el Liceo.

106551

OK LIGA

0
7
Alineaciones
C.M. PALAFRUGELL, 0
Marcel Luzón (p.), Guillem Ribot, Marc Brugué, Gerard Pujol, Rubén Ruiz -cinco inicial-, David Carles, Pol Vives y Xavi Aldrich.
BARÇA LASSA, 7
(2+5): Aitor Egurrola (p.), Marc Gual (1), Pau Bargalló (1), Pablo Álvarez (2), Sergi Panadero (1, p.) -cinco inicial-, Lucas Ordóñez (1), Xavi Barroso (1, p.) e Ignacio Alabart.

Con este triunfo, <strong>el conjunto blaugrana consolida aún más la segunda plaza con 44 puntos y sigue a uno de los coruñeses</strong>, que se impusieron sin problemas en la pista del colista Asturhockey (1-5) con un 'hat-trick' del francés Carlo di Benedetto.

El Barça Lassa no quería sorpresas y salió decidido a encarrilar la victoria cuanto antes. Dicho y hecho, ya que a los 19 segundos de juego Marc Gual enganchó una bola en el aire dentro del área y estableció el 0-1.

En su primera visita a Palafrugell, los azulgranas siguieron controlando el partido, aunque Aitor Egurrola tuvo que emplearse a fondo para desviar un lanzamiento de penalti de David Carles a los siete minutos.

Precisamente cuando los locales atacaban, una pérdida la ha aprovechado Lucas Ordóñez para establecer el 0-2 en el 13' con un gran lanzamiento a la escuadra en una acción a la contra.

avalancha azulgrana

Penúltimo con ocho puntos a dos de la salvación, el Palafrugell ha conseguido mantener esos dos goles de desventaja hasta el descanso, pero se ha visto totalmente superado en la segunda parte con cuatro goles en seis minutos.

Pau Bargalló ha abierto esa racha goleadora visitante a los 28 minutos con un chut de cuchara desde fuera del área (0-3) y unos segundos después Pau Bargalló no ha perdonado desde el punto de penalti (0-4).

Pablo Álvarez no estaba dispuesto a faltar a su cita con el gol y ha anotado dos en dos minutos. El primero con un chut cruzado en el 32' y el segundo, un golazo en el 32' levantando la bola para superar al meta local.

De esta forma, el argentino suma ya 18 goles en la actual OK Liga y es tercero en la tabla de realizadores, por detrás del exblaugrana Raúl Marin (25, Reus Deportiu) y de David Torres (19, Liceo).

A ocho minutos del final ha redondeado la victoria Xavi Barroso (0-7).

Por tanto, buena victoria ante un rival notablemente inferior que no sirve para recuperar el liderato por el triunfo del Liceo frente al colista.