El Barça se 'pasea' en su visita al SK Germania Herringen

El conjunto blaugrana fue muy superior a los alemanes; Rodrigues y Bargalló, de los mejores

Segunda victoria y liderato de grupo para los de Edu Castro en esta edición de la Liga Europea

El FC Barcelona volvió a ganar en la Liga Europea
El FC Barcelona volvió a ganar en la Liga Europea | FCB.

Contundente victoria del FC Barcelona, esta vez, ante el SK Germania Herringen (2-7) en la Liga Europea. Los de Edu Castro no tuvieron problemas para sellar su segundo triunfo en la segunda jornada de la máxima competición continental en tierras alemanas.

FICHA TÉCNICA

LIGA EUROPEA

SKG

2-7

FCB

SK Germania Herringen

(1+1): Timo Tegethoff (p.), Lucas Karschau, Liam Hages, Robin Schulz, Kevin Karschau -cinco inicial-, Christoph Rindfleisch, Milan Brandt, Justin Klein, Santiago Guisao Aristizabal y Michael Schartner.

FC Barcelona

(3+4): Aitor Egurrola (p.), Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Ignacio Alabart -cinco inicial-. Helder Nunes, Joao Rodrigues, Marc Gonzàlez y Matías Pascual.

Goles

0-1: Joao Rodrigues (11'). 0-2: Joao Rodrigues (13'). 1-2: Liam Hages (23'). 1-3: Pablo Álvarez (24'). 1-4: Pau Bargalló (38'). 1-5: Pau Bargalló (38'). 2-5: Lucas Karchau (43'). 2-6: Pablo Álvarez (44'). 2-7: Helder Nunes (48').

Árbitros

Johannes Schneider y Roland Eggimann (Suiza). Faltas: 5-6. Tarjeta azul al local Robin Schulz, y a los azulgranas Pau Bargalló y Matías Pascual.

Incidencias

Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Liga Europea disputado en el Glückauf Arena de Hamm ante unos 600 espectadores.

Tras varias aproximaciones con peligro de los locales, Joao Rodrigues abrió el marcador en el minuto 11 tras una recuperación de Helder Nunes y la posterior asistencia de Pau Bargalló para su remate. Dos minutos después, la misma dupla se encontró sobre la pista del Glückauf Arena para aumentar la ventaja de los blaugranas. Pase de Bargalló para el ‘79’ culé que no fallaba ante el meta Timo Tegethoff.

No tardó en reaccionar el conjunto local, pero desperdició un penalti a su favor tras una gran parada del capitán Aitor Egurrola. Antes del descanso, anotarían el primero los alemanes gracias a un certero disparo de Liam Hages aprovechando una superioridad, pero devolverían el golpe los culés tras un acertado remate de Pablo Álvarez desde el segundo palo.

SENTENCIA TRAS EL DESCANSO

La sentencia llegó ya a los ocho minutos de la reanudación del encuentro. Bargalló, que ya había participado en los dos primeros goles blaugranas, recuperó una bola en su propio campo y acabó consiguiendo el cuarto del FC Barcelona. También logró el quinto en menos de un minuto y poco después se sumaría también a la fiesta, de nuevo, ÁlvarezNunes cerraría la cuenta goleadora de los culés al contraataque con el séptimo tanto en el minuto 48.

El actual campeón de la Bundesliga resistió buena parte de la primera mitad, pero con el paso de los minutos acabó inclinándose ante un conjunto blaugrana muy superior. Se lo tomó muy en serio el FC Barcelona. Lo avisó Castro en la previa y así fue. Con esta segunda victoria en esta edición de la Liga Europea, los culés suman ya seis puntos y se colocan líderes del grupo C, a falta de lo que suceda en el otro partido del grupo que enfrenta al SL Benfica y al Hockey Sarzana (21:00 horas).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil