Sigue el idilio del Barça con Europa

El hockey patines es la sección del Barça con más Copas de Europa

El hockey patines es la sección del Barça con más Copas de Europa / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El hockey es todo un seguro europeo para el FC Barcelona. A día de hoy, el equipo de los patines y los sticks abre y cierra la historia de amor entre el FC Barcelona y Europa. Este bonito idilio empezó hace 45 años, la temporada 1972-73, en Lisboa cuando el equipo de hockey patines se proclamaba campeón de Europa ganando al Benfica en la final. Era la primera Copa de Europa que entraba en el Museu del club.

A partir de ahí han sido un total de 40 las Copas de Europa conquistadas por las diferentes secciones del FC Barcelona, aunque sin duda el hockey se lleva la palma con 22, más del 50%.

Le sigue otra sección también muy acostumbrada a ganar como es el balonmano con nueve Champions mientras que el fútbol tardó un poco más en sumar la primera, la temporada 1991/92 en Wembley, y ya son cinco los trofeos continentales que ha levantado. El baloncesto y el fútbol sala, una sección que se profesionalizó más adelante, con dos Copas de Europa cada uno, cierran este palmarés de ensueño para un club polideportivo como pocos.

único en una final esta temporada

Se da la circunstancia que esta temporada ninguna otra sección ha conseguido ni siquiera llegar a una final de la Champions. El fútbol cayó en cuartos, el baloncesto no se clasificó tras la fase regular, el balonmano dijo adiós en octavos de final, mientras que el fútbol sala se despidió en semifinales. Quien ha trazado el camino más largo ha sido el hockey patines que además ha logrado el triplete o mejor dicho, el cuarteto, tras ganar la OK Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España además de la Liga Europea.