SH Majadahonda y CHH Txuri Urdin se citan en la final de la Copa de SM la Reina

Ambos equipos se imponen a Milenio Panthers y Quimeras Valdemoro, respectivamente

El choque en Jaca será la reedición de la final de liga, que cayó del lado del conjunto vasco

Imagen de uno de los duelos de semifinales

Imagen de uno de los duelos de semifinales

SPORT.es

SPORT.es

Hoy ha arrancado la Final Four de la Copa de SM la Reina presentada por Iberdrola, en que los mejores cuatro equipos de la competición se cruzan con el último título de la temporada en juego. El evento se celebra en el Pabellón de Hielo de Jaca, a la vez con la Final Four de la Copa de SM el Rey en un fin de semana con el mejor hockey hielo nacional.

En la primera semifinal, el SH Majadahonda ha impuesto su ritmo ante el Milenio Panthers (6-1), en un partido dominado de principio a fin por las jugadoras de Juan Bravo. Natasza Tarnowski, con un hat-trick y una asistencia ha sido la líder sobre el hielo de las majariegas, ayudada por los tantos de Marta Martín, Carla Iglesias y Laura Danielsson. Por parte del conjunto de Logroño, Alexandra Anderson ha marcado su solitario gol.

En el segundo partido de la jornada, el CHH Txuri Urdin ha ganado ante un siempre combativo Quimeras Valdemoro por 4-1. Pese a un inicio frío, en el que ningún equipo ha visto portería con facilidad, las vascas han puesto la directa en el segundo tiempo y han ganado suficiente ventaja para cerrar el resultado a su favor. La máxima goleadora del Txuri ha sido Cecilia Lopez, mientras que por parte de las madrileñas Jimena Serrano ha anotado su único tanto.

Mañana a las 12:30h (RTVE Play) ambos equipos se citarán en una nueva final, que repite el duelo vivido en la Liga Iberdrola y que resultó favorable al Txuri. A nivel de palmarés, Majadahonda cuenta con diez títulos de Copa en su cuenta particular, los cuatro últimos de forma consecutiva, mientras que el Txuri Urdin busca su primer cetro en la competición nacional.