Sergi Panadero vuelve a ser uno más casi seis meses después

Casi medio año después, Panadero vuelve a sentirse jugador

Casi medio año después, Panadero vuelve a sentirse jugador / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La pasada edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines dejó un excelente sabor de boca en el seno del barcelonismo con la única excepción de Sergi Panadero.

El 24 de febrero el FC Barcelona conquistó en Reus su cuarto título copero consecutivo y el 23º en el cómputo global tras derrotar en la final al Deportivo Liceo por 1-4.

Sin embargo, esa Copa del Rey supuso el punto y final en la temporada del delantero osonense, quien sufrió una importante lesión en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano.

Panadero se perdió la recta final de la OK Liga y no pudo ayudar al equipo en la Final Four de la Liga Europea, donde cayó en semifinales ante el FC Porto en el que militaba el estelar fichaje azulgrana Hélder Nunes.

El internacional español, que recibió el firme apoyo de sus compañeros desde el primer momento, pasó por el quirófano el pasado 8 de marzo y desde entonces se ha empleado a fondo para llegar a tiempo a la pretemporada.

Y lo ha conseguido, ya que el club ha anunciado este jueves que Panadero ya tiene el alta médica, por lo que podrá realizar la pretemporada a las órdenes de Edu Castro. El equipo regresó al trabajo el pasado 8 de agosto y sus primeros encuentros llegarán con motivo de la Lliga Catalana.

<strong>Con 37 años, Sergi Panadero llegó al Barça en 2003 procedente del CP Voltregà </strong>y se dispone a iniciar su 17ª temporada consecutiva en las filas del cuadro azulgrana, un registro para quitarse el sombrero.

En estas 16 campañas, el delantero ha conquistado ocho Copas de Europa, ocho Copas Continentales, 14 OK Ligas, ocho Copas del Rey, cuatro Copas Intercontinentales, una Copa de la CERS y cuatro Copas Intercontinentales entre otros títulos para sumar un total de 54.