Sergi Llorca, presentado como jugador del primer equipo

Sergi Llorca, en el acto de su presentación

Sergi Llorca, en el acto de su presentación / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras cuatro temporadas seguidas jugando cedido, por fin le ha llegado el premio que tanto anhelaba a Sergi Llorca, quien se formó en las categorías inferiores azulgranas entre 2010 y 2016.

Tras anunciar su regreso al club ya como jugador del primer equipo, este lunes fue el turno de la presentación oficial donde en un acto privado debido al coronavirus, Llorca ha firmado su nuevo contrato hasta 2024 con presencia del directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, del director de Deportes Profesionales Albert Soler y del manager deportivo Toni Miró.

El jugador de Caldes de Montbui, que lucirá el 44 en su camiseta, estaba sumamente emocionado por cumplir su sueño: “Desde pequeño que soy culé y se ha podido cumplir la ilusión de ser jugador del primer equipo. Ahora soy más maduro. Son muchos años de aprendizaje, de entrenamientos y de partidos”, dijo a los medios del club.  “La adaptación al equipo es muy fácil y estoy intentando adaptarme lo antes posible. Quiero disfrutar del hockey que se juega aquí, que es el mejor del mundo”, aseguró.

Renovaciones de Aitor Egurrola y Matías Pascual

La presentación de Llorca no fue la única buena noticia del día en el hockey azulgrana. Aitor Egurrola y Matías Pascual firmaron sus respectivas renovaciones ya anunciadas a principios de temporada. El veterano portero firmó hasta final de 2021 mientras que el defensa argentino lo hizo hasta 2023.

El guardameta de Castelldefels  jugará su temporada 23 con el Barça: “Me siento un privilegiado. El sueño continúa y esta es una oportunidad para disfrutar una temporada más de estar en el Barça. Es un orgullo llevar 23 temporadas en el Barça y ojalá se pueda alargar esta cifra, porque querrá decir que seguimos ganando”, dijo.

Pascual, sincero: “Es un orgullo poder renovar tres temporadas más. Estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y en mi estilo de juego. Tengo muchas ganas de seguir aportando mi juego al equipoy a la sección”.

"Estoy disfrutando del juego, de los compañeros y del club. El objetivo siempre es intentar ganar todos los títulos posibles", aseguró en declaraciones a los medios del club.