Sergi Fernández: "Este año veo una OK Liga muy complicada"

Sergi Fernández inicia una nueva temporada al más alto nivel

Sergi Fernández inicia una nueva temporada al más alto nivel / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sergi Fernández cumple su undécima temporada en el Barça donde se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Al lado de Aitro Egurrola se ha forjado con su propio estilo y ha conseguido la igualdad total de condiciones bajo los palos de la portería azulgrana. Hoy empieza, una nueva aventura en la OK Liga, el Barça recibe al Palafrugell en el Palau este sábado (16.00 horas), un rival que se llevó un buen varapalo en su última visita al santuario azulgrana (14-1). El 'Chencho' está convencido de que esta vez será muy diferente.

Llevas diez años en el club y empiezas tu undécima OK Liga de las que has ganado nueve. No está nada mal

La Liga es el torneo que da la regularidad, donde se premia al mejor equipo durante toda la temporada y contento y orgulloso de haber alcanzado tantas ligas consecutivas e intentaremos hacer lo mismo en esta. Empezar fuertes desde el principio e intentar llegar a las últimas jornadas con opciones de ganarla.

Qué balance haces de tu carrera en el Barça hasta hoy

Muy positivo. Llegué muy joven y me han ayudado a crecer como persona y como deportista. La competencia con Aitor (Egurrola) en la portería me ha ayudado a seguir mejorando día a día y que siga. Ya tengo 35 años, no sabemos cuánto durará pero tenemos que intentar disfrutar todos los días lo máximo posible y seguir mejorando.

Sé que es imposible superar a Aitor porque es un caso excepcional pero intentaré seguir el máximo tiempo posible 

Sólo Egurrola ha estado más años que tu en la portería del Barça

Todos sabemos que el FC Barcelona es el mejor club del mundo donde seguramente están los mejores jugadores y los mejores porteros y poder estar tantos años a un nivel tan alto es un orgullo para mí. Sé que es imposible superar a Aitor porque es un caso excepcional pero intentaré seguir el máximo tiempo posible siempre y cuando pueda estar al nivel que se pide en este club.

¿Cómo llegáis al inicio de la OK Liga con todo lo que ha ocurrido?

Físicamente estamos muy bien. Trabajamos mucho durante el confinamiento y estamos con muchas ganas. No hay otra palabra. Queremos que empiece ya la ‘vida normal’  aunque sabemos que será un año complicado con todo el tema del COVID y que tendremos que adaptarnos a circunstancias que no nos gustan, pero estamos con la máxima ilusión e intentaremos poner nuestro granito de arena para poder dar alegrías a la gente que al principio no podrá venir al Palau por las restricciones y nos tendrá que seguir por la tele.

Estamos acostumbrados a jugar con público y evidentemente que los echaremos de menos 

¿Afectará a la competición jugar sin público y después de un parón tan largo?

Afectar no creo, pero sí que será diferente. Estamos acostumbrados a jugar con público y evidentemente que los echaremos de menos. 

¿Ves una liga diferente o seguirá siendo un duelo entre Barça y Liceo y los demás a parte?

Este año hay regresos de jugadores muy importantes y los equipos se han reforzado mucho. Es verdad que el Liceo se ha reforzado muy bien pero también podemos meter aquí el Reus, el Caldes que se ha reforzado mucho, el Noia que tiene un equipo muy joven y que ya demostró en la Lliga Catalana que dará mucha guerra. Cuando empiezan las Ligas siempre hay cuatro o cinco equipos que están arriba y después la misma competición te va poniendo donde mereces, pero a priori parece una Liga muy complicada donde costará muchísimo.

Para empezar, el Palafrugell al que en el último partido el año pasado le marcasteis 14 goles (14-1)

Hemos repasado este partido y el resultado fue engañoso. Durante muchos minutos estuvieron dentro del partido. Lo que tenemos muy bueno en el Barça es que tenemos ocho cambios, metemos mucho ritmo y llega un punto en el que si rompemos los partidos el equipo contrario baja un poco los brazos. Puede haber alguna goleada como esta espectacular, pero no hace justicia porque jugaron un partido muy serio.

El hockey está evolucionando hacia un juego donde hay muchas más oportunidades, muchas jugadas de ataque

¿Es malo para la OK Liga que haya estas goleadas?

El hockey está evolucionando hacia un juego donde hay muchas más oportunidades, muchas jugadas de ataque, muchas llegadas a portería y esto puede pasar a veces. Pero no es la rutina.

En la OK Liga el único objetivo es el título

Sí. Somos el Barça, el equipo que antes de empezar dicen que ya lo hemos ganado todo. Somos más noticia cuando perdemos un título que cuando lo ganamos, pero ya lo sabemos, convivimos con ello y trabajamos para conseguirlo. Tu dices un título, pero aunque suene a tópico nosotros vamos partido a partido. Primero el Palafrugell, después el siguiente y así hasta que llegamos a final de temporada.