La selección masculina debuta con un triunfo sufrido mientras que la femenina arrasa

Imagen del España-Francia masculino

Imagen del España-Francia masculino / Pol Benach

SPORT.es

La selección española masculina de hockey patines sufrió para ganar este sábado a la de Francia (3-1) en su debut en el Campeonato del Mundo, que se disputa en los World Roller Games (WRG) de Barcelona, en Vilanova i la Geltrú.

El equipo nacional, que defiende en casa el título logrado hace dos años en China, se encontró a una selección que demostró su calidad, sobre todo gracias a los tres hermanos Di Benedetto, todos ellos jugando en la OK Liga española en la última temporada en el Lleida y Liceo.

España, tras unos primeros minutos titubeantes, estrenó el marcador gracias a una pena máxima, ejecutada por Alex Casanovas, que ya era la segunda del encuentro tras un disparo fallido de Toni Pérez, y a partir del gol el combinado de Alejandro Domínguez entró en una fase turbia, llenándose de faltas, hasta ocho, llegando al descanso con mínima ventaja.

Los franceses, de falta directa, lograron el empate gracias a un buen disparo del exliceísta Carlo di Benedetto, pero poco después el asturiano Toni Pérez puso otra vez por delante a "la roja", aunque el nivel de ambos equipos seguía igualado y así se mantuvo hasta el final, cuando, a dos minutos de la conclusión, un torpedo desde el centro de la pista de Edu Lamas sorprendió al portero francés.

España disputará el próximo lunes 8 de julio a las 20.00 horas un partido aún más complicado que probablemente decidirá la primera plaza del grupo A, ante Italia, que este sábado sufrió para ganar a Angola (4-5).

Victoria aplastante de las chicas

Por su parte, la selección española femenina de hockey patines goleó a la de Suiza por 9-0 en su debut en el Campeonato del Mundo. Las españolas, que defienden el título logrado hace dos años en China, sentenciaron su compromiso ante las helvéticas en los primeros minutos, con dos tantos consecutivos de la 'MVP' de la OK Liga, Laura Puigdueta, y, poco después, otros dos de Sara González y la veterana María Díez.

El 4-0 en el marcador noqueó por completo al rival de España, muy flojo durante todo el encuentro, que llegó al descanso con otro tanto, ésta vez de Aina Florenza, la jugadora del Generali Palau que firmó una excelente actuación tras el intermedio logrando un triplete.

El combinado que entrena Ricardo Ares disputará este domingo a las 22 horas un partido mucho más complicado que probablemente decidirá la primera plaza del grupo A, ante Chile, campeona mundial en 2016.