La selección femenina tumba a Chile y se asegura la primera plaza

Nuevo triunfo del equipo femenino

Nuevo triunfo del equipo femenino / FedPatinaje

SPORT.es

La selección española femenina de hockey patines se aseguró este domingo el primer puesto del grupo A tras derrotar a Chile por 2-3 en un trabajado partido del Campeonato del Mundo, que se disputa en los World Roller Games (WRG) de Barcelona, disputado en Vilanova i la Geltrú.

Las españolas sabían que su rival no sería tan fácil como Suiza, a quién golearon en la primera jornada, pues Chile fue cuarta en el último Mundial y se hizo con el título en 2016, con un hockey rápido, bien trabajado como equipo, sin individualidades destacadas pero con poderosos contraataques.

Fueron las suramericanas quienes abrieron el marcador, gracias a un tanto de Donoso a los seis minutos, diana que encontró a "la roja" algo dormida, quizá aún digiriendo el buen papel ante las helvéticas, pero para bien del equipo que dirige Ricardo Ares, primero Busquets y luego Díez, otra vez la mejor en la pista, dieron la vuelta al luminoso antes de llegar al descanso.

En la segunda parte mandó España, más alegre en ataque y con Bernadas haciendo una gran actuación bajo los palos, aunque Chile, que buscaba el empate, supo encontrar suerte con un tanto de Ramos en los primeros minutos, pero fue un espejismo, pues en el resto del partido ofreció una pobre impresión, con ataques muy débiles.

A cinco minutos de la conclusión, la veterana María Díez, jugadora del Manlleu, dio la victoria a España, con una jugada personal iniciada detrás de la portería de Hidalgo, a quién sorprendió por alto. España cerrará la primera fase mañana en el tercer partido, ante Francia, que hoy derrotó a Suiza por 2-1, en partido que se disputará a las 18 horas, también en Vilanova i la Geltrú.

Por su parte, la selección masculina disputará este lunes (20.00h) su segundo partido en el Mundial contra Italia después del sufrido debut ante Francia (3-1). Los de Alejandro Domínguez tienen ante sí el duelo más complicado del grupo y cuyo vencedor probablemente se acabará haciendo con el liderato después de que los transalpinos también se estrenaran con victoria el sábado ante el combinado de Angola (4-5).

Cuatro medallas más

Este domingo la delegación española logró cuatro metales más en los World Rolller Games después de que  Mar Barrera, Daniela Terol y Andrea Benítez coparan el podio en la prueba de ‘Skateboard’ en la modalidad de ‘Street’, mientras que la cuarta medalla española la consiguió Óscar Rodríguez, en la carrera de ‘Skateboarding racing’. Óscar fue bronce y sumó así su segundo metal del Mundial tras el oro logrado el sábado en la disciplina de ‘Skateboard Time Trial’. España ya lleva nueve medallas y es tercera en el medallero con cuatro otros y cinco bronces.