La selección española necesita ganar por dos goles a las subcampeonas de Europa

Bélgica se impuso a Holanda en el torneo femenino de Jaén de hockey hierba

El equipo español tiene un difícil objetivo este domingo

El equipo español tiene un difícil objetivo este domingo / Efe

La selección española de hockey femenina necesitará este domingo ganar por dos goles de diferencia a Bélgica en la sexta y última jornada para ganar el Torneo del Aceite de Oliva de Alcalá la Real (Jaén), después de que el combinado belga se impusiera por 3 a 1 a Irlanda.

El conjunto belga, que es el actual subcampeón de Europa, suma 9 puntos en la tabla clasificatoria después de ganar en dos ocasiones a Irlanda (4-2 y 3-1) y en una ocasión a España (3-2).

Por ello, a Bélgica le vale mañana el empate, mientras que el combinado nacional, que lleva seis puntos, está obligado a ganar por dos tantos para no tener que recurrir al coeficiente general de goles marcados y encajados si vence por uno.

En el partido de este sábado, Bélgica cumplió el pronóstico y derrotó a las irlandesas por 3-1, gracias a los tantos marcados por Pauline Leclef, Emma Puvrez y Alix Gerniers, mientras que Yvonne O'Byrne anotó el de Irlanda,

Las belgas resolvieron el partido en el final del primer cuarto y en el comienzo del segundo, aunque su rival no se rindió y le dio emoción con el gol de Yvonne O'Byrne cuando aún quedaban dos tiempos.

El tanto de Alix Gerniers sirvió para decidir el quinto partido del Torneo del Aceite de Alcalá la Real, que acabará el domingo con el encuentro España-Bélgica, a las 11:45 horas.